El arte del Vintage 1945 Lady de “GP”

GIRARD-PERREGAUXNo solamente presume una gran historia, desde 1791, no solamente se inscribe en la cuna de la relojería suiza como lo es La Chaux -de- Fonds, no solo genera piezas de alta manufactura para caballero, sino que también lo hace para dama, se inspira en la corriente del Art-Déco y la baña de diamantes y números arábigos. Así es Girard-Perregaux, que presume un espíritu excepcional de creación estética y mecánica, de lo particular a lo general y de lo general a lo totalmente hermoso: Vintage 1945 Lady.

GIRARD-PERREGAUXLa caja está excepcionalmente curvada, lo que requiere un cristal de zafiro de cúpula convexa y que exhibe un juego de volúmenes regular y armonioso. Su minutería tipo ferrocarril y sus agujas Dauphine también se trabajan de manera individual prueba de la más alta calidad y valor relojero suizo, los acabados. Mientras que las horas, minutos y fechador cobran vida gracias al calibre mecánico de carga automática con rotor unidireccional sobre un rodamiento de bolas de cerámica para evitar la lubricación, el GP02700 también incluye una rueda de escape pilotaste entre dos chatones, mientras que el puente del volante ofrece mejores prestaciones y mayor fiabilidad en su precisión.

Girard-Perregaux se escribe a parte dentro de los libros de alta relojería, y el Vintage 1945 Lady, es fiel heredero de Jean-François Bautte y Constant Girard, dos de los grandes genios que dieron vida e inspiración a la Casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: