Divas’ Dream, Bulgari hace realidad el sueño de una diva

Con el firme propósito de exaltar la esencia femenina surgió una de las colecciones más emblemáticas de Bvlgari: Divas’ Dream. Ya sea con piezas de alta joyería o relojería cada una de sus creaciones rinde homenaje a la rica historia de la Casa italiana.

En esta ocasión Bulgari presenta al mercado mexicano tres relojes que combinan los oficios artesanales que domina, su indiscutible conocimiento joyero y complicaciones relojeras, el resultado: verdaderas obra de arte en las que el protagonista es un hermoso pavo real, el ave que desde tiempos inmemorables ha sido admirada por el hombre por su extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos. Con los nuevos integrantes de esta colección, Bulgari sin duda captará la atención de las mujeres que gustan de relojes refinados.

El simbolismo

El pavo real, siempre vestido de gala, transmite abundancia y se ha representado repetidamente de incontables maneras por más de cuatro mil años. En tiempos medievales, se pensaba que era inmortal. Símbolo de la fertilidad y la permanencia en la India, el pavo real también aparece a ambos lados del árbol de la vida en el Medio Oriente. También conocida como la criatura favorita de Juno, la esposa de Júpiter en la mitología romana, su representación aparece pintada en una serie de mosaicos antiguos.

Tomando en cuenta esta rica historia, el joyero italiano lo reinterpreta y lo coloca al centro de la carátula de estos modelos Divas’ Dream, cada uno de ellos con sus propias características distintivas.

 

La primera versión, ambientada sobre un fondo de vidrio aventurino, representa la noche. Muestra el pavo real en toda su gloriosa majestad, delicadamente pintado a mano con particiones meticulosas evocando los preciosos mosaicos romanos en tonos azules que hacen eco a la carátula. Este trabajo refinado y preciso requiere 20 horas para aplicar los 14 colores necesarios para completar esta carátula excepcional. El brillo prístino de la caja de oro blanco de 37 mm de diámetro, su bisel y sus orejas de diamantes, la correa de piel de caimán azul profundo y el zafiro en la corona sinuosa, forman un conjunto cromático único y armonioso que resalta el motivo de pavo real.

La segunda versión es una majestuosa representación del día que revela todo el esplendor del pájaro contra un delicado fondo de nácar, bajo las estrellas de diamantes. El oro rosado de la caja de 37 mm se complementa con una correa de piel de cocodrilo azul. Cada uno de estos relojes se embellecen con 135 diamantes siguiendo las tradicionales técnicas dominadas por Bulgari. Estas dos versiones son impulsadas por un movimiento mecánico de cuerda automática desarrollado por la Manufactura.

La tercera versión que igualmente exhibe al pavo real está animada por un movimiento mecánico aún más complejo y sofisticado: un calibre esqueletado con tourbillon. La poderosa atracción que este reloj ejerce sobre la imaginación proviene de la combinación dentro de un solo reloj de una complicación relojera importante, junto con habilidades artísticas excepcionales. Su combinación resalta la luz y la transparencia gracias a su movimiento totalmente aplanado. El engaste de los diamantes y los detalles pintados a mano del pavo real componen un todo unificado, dentro del cual esta ave majestuosa se convierte en una parte integral del movimiento que es claramente visible a través de los dos cristales zafiro. El resultado es el deleite de los conocedores, así como de quienes descubren este arte por primera vez.

 

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: