DIOR VIII Baguette 33 mm

DIOR-VIII-BLACK-BAGUETTE-PERIDOTS-33mmEn homenaje a Monsieur Dior y a su gusto por el color, la nueva colección VIII Baguette, se enriquece con nuevos matices color pastel (cerámica blanca y negra). Al igual que los vestidos de coctel (inspiración principal de Christian Dior), cuenta con biseles de colores adornados, en esta ocasión, con peridotos.

Adicional a su aspecto excepcional, el trabajo y la destreza de los joyeros para la distribución de las piedras hacen de esta pieza un reloj tan refinado en el interior como en el exterior, revelando la masa oscilante del movimiento automático en el fondo de la caja, que a su vez coincide con el color de las piedras engastadas en el bisel.

Dior VIII Baguette Peridots

Caja de 33mm –movimiento automático– oro blanco, cerámica negra, diamantes y peridotos, laca negra, diamantes aplicados a mano en los marcadores de la hora, anillo central con diamantes, reborde negro con marcadores luminiscentes así como las agujas de horas y minutos. Funciones: horas, minutos y segundos, hermeticidad de 50 metros

El peridoto pertenece a las series minerales de forsterita-fayalita, que forman parte del grupo de olivino. Es una de las gemas “idiocromáticas” , es decir, que su color viene de la composición química básica del mismo mineral,  no de impurezas menores, y por lo tanto, se encuentra solo en tonos verdes. La verdad es que el peridoto es una de las pocas piedras preciosas encontradas en un solo color. SU nombre se deriva probablemente de la palabra árabe “faridat” para gema. Se llama también crisolita (derivado de la palabra griega “Goldstone”(piedra de oro) y olivino, a causa de su color y la pertenencia al grupo de olivino.

Históricamente, la isla volcánica Zabargad (St. John) en el Mar Rojo, al este de Egipto, fue el depósito más importante que fue explotado por 3,500 años. Los depósitos principales hoy en día están en Arizona, China, Vietnam y Pakistán. El peridoto de Pakistán, en particular, es muy fino y un nuevo descubrimiento en Pakistán a mediados de la década de 1990 ha puesto al peridoto a disposición en un mercado más amplio.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: