Chanel devela una brillante complicación para ellas

Chanel Première Torubillon Volante.

Chanel Première Torubillon Volante.

En esta edición de Baselworld hemos podido comprobar que la incorporación de complicaciones a los relojes de dama es una tendencia que va en aumento. Esta vez tuvimos la oportunidad de admirar en el espacio de Chanel el hermoso Première Tourbillon Volant, una interesante alternativa que se une a la conocida colección Première, de la que hace apenas unas semanas les mostrábamos sus nuevas versiones.

El movimiento fue desarrollado en exclusiva para Chanel por Renaud et Papi (APRP SA) y luce la emblemática camelia, flor favorita de Mademoiselle Chanel.

La jaula del tourbillon tradicional alberga suspendido el órgano regulador del reloj –el volante y el espiral–, así como el escape, gira entre la base del movimiento, la platina y el puente superior, siendo estos dos los que mantienen esta jaula sobre su eje. Es este movimiento de rotación el que, al variar las posiciones del órgano regulador, permite compensar los efectos que ejerce la gravedad en vertical.

Edición especial para Only Watch. Bisel en cerámica negra de alta tecnología, 169 diamantes.

Edición especial para Only Watch. Bisel en cerámica negra de alta tecnología, 169 diamantes.

El Prémiere Tourbillon Volant es aún más complejo porque está desprovisto de puente superior, lo cual realza su estética. La jaula parece entonces flotar dando vueltas. Pero incluso sin puente superior, el Tourbillon Volant debe resistir a los golpes como un Tourbillon tradicional. Por tanto, la construcción de la jaula constituye una maravilla micromecánica que consta de un ensamblaje tridimensional de elementos finos.

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: