Cat´s Eye, tourbillon con puente de oro: Girard-Perregaux

GIRARD PERREGAUXEl arte de la Casa con sede en La Chaux -de- Fonds, Suiza, no es exclusivo de los hombres, y qué mejor historia que decir, que el nombre se conforma por Constant Girard y Marie Perregaux, matrimonio que dio fuerza a una casa fundada por Jean-François Bautte en 1791.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así comenzamos a describir la importancia que las mujeres representan para la Manufactura, mientras que, por otro lado, los puentes de oro totalmente funcionales fueron propuestos por GP hace más de un siglo, por lo que es uno de los rasgos GIRARD PERREGAUXdistintivos de la marca, mismo que posibilita el montaje de complicaciones y hechura de la más alta talla, en este caso un torbellino. Cada día más el mercado femenino desea piezas que, lejos de ser una joya, sean también obras de mecánica intrincada, y el tourbillon constituye uno de los elementos más bellos para la admiración de la tan compleja horología.

Es así que ligando la joyería de exclusividad suprema y la ingeniería al servicio de la relojería, logramos compartir con usted, estimada lectora: Cat´s Eye de Girard-Perregaux, una pieza que posee 308 diamantes engastados en un lienzo de oro blanco de 37.30 X 32.30 mm, mismos que forman una estructura oval resplandeciente en bisel, perfil y cuernos, haciendo juego gracias a la carátula madreperla finamente tallada y un puente de tourbillon –decorado a mano– situado en punto de las seis horas.

Debemos destacar que este conjunto está animado por el calibre de manufactura Girard-Perregaux GP09700-0012, conformado por 174 componentes para una reserva de marcha de 70 horas a una frecuencia de 3 Hz. Asimismo el remonte de la pieza se ejecuta de forma manual, mientras que el engaste incorpora un total de 308 diamantes para 3.90 quilates. Finalmente, la pieza se encuentra disponible con dos correas de piel de aligátor, una negra y una roja, que seguramente acompañarán de manera inmejorable su atuendo de princesa.

Cat´s Eye Tourbillon With Golden Bridge

Cat´s Eye Tourbillon With Golden Bridge

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: