Cartier reinterpreta las técnicas ancestrales

Cartrier Panthere

La granulación, una técnica ancestral de orfebrería, fue retomada por Cartier para realizar el Rotonde de Cartier Pantera en granualción.

Cartier se reinventa constantemente, es por ello que busca en la historia, en el mundo y sus maravillas la fuente de inspiración par crear piezas de excepcional belleza estética y técnica, prueba irrefutable de lo anterior es el reloj Rotonde de Cartier Pantera en granulación.

En él podemos apreciar la precisa y exquisita aplicación de una técnica de orfebrería nacida en la cuna de la civilización: la granulación. La reinterpretación de este milenario oficio de arte, se inscribe en una voluntad de hacer revivir las técnicas, a veces olvidadas, que Cartier transpone y sublima.

Con la granulación, Cartier d’Art dirige una nueva mirada a una técnica preciosista que data de la primera mitad del tercer milenio. De una gran sofisticación, esta estética alcanza su apogeo en el primer milenio en Etruria, con los famosos objetos de época realizados de “granulación etrusca”.

Auténtica siembra de granos de oro, la técnica de la granulación consiste en realizar bolitas a partir de hilos de oro cortados y calentados con una llama… Los granos de oro se ensamblan a continuación uno a uno y se fusionan con la placa de oro para crear el sensual relieve del motivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El resultado es sobrecogedor: una cabeza de pantera, magnética, solar, que resplandece sobre la esfera del reloj… Testigo de un savoir-faire ancestral, capaz de atravesar las épocas, la fiera parece desafiar el curso del tiempo, portadora de un secreto del cual Cartier se convierte en guardián.

 

Reloj Rotonde de Cartier 42 mm, Pantera en granulación

Calibre: 9601 MC

Movimiento: mecánico manufactura de cuerda

Cartier Phantere1Carátula: oro amarillo de 22 quilates, granulación/ Manecillas de acero azulado en forma de pomo manual /Corona perlada en oro amarillo de 18 quilates/ Fondo: zafiro adornada con un brillante

Caja: oro amarillo de 18 quilates engastada con cierre doble desplegable ajustable en oro amarillo de 306 brillantes por 3.63 quilates 18 quilates engastado con 43 brillantes por 0.42 quilates

Correa: aligátor negro semimate

Hermeticidad: 30 metros

Edición limitada y numerada de 20 piezas.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

One Comment

  1. Jaime sanchez 27 mayo, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: