s

Bulgari Diva´s Dream

Este año calendario inicia con Bulgari como protagonista. Y es que a partir de que Jean-Christophe Babin asumiera las riendas de la Casa, no pasa una semana sin recibir noticias de la firma romana.

Ya sea en cuestión de joyería, perfumería, relojería, alfombras rojas o puntos de venta, Bulgari da de qué hablar de acuerdo a lo que la gente conoce de una Casa líder en todas y cada una de estas industrias.

Diva´s Dream es una línea de producto de la cual hoy se desprenden dos referencias de gran talante relojero: Diva´s Dream Minute Repeater y Diva´s Dream Tourbillon. 

Iniciamos con el repetidor, que es producto de la creación del calibre con repetición de minutos más plano jamás construido (BVL 362), y presentado hace un par de años en la caja de Octo bajo el apellido “Finissimo”. Este mismo motor da vida a la repetición de minutos en Diva´s, no obstante, el público femenino desea algo más que mecánica.

Es por ello que la caja de esta pieza está desarrollada en oro rosa de 18 quilates y luce un engaste de diamantes exquisito, mismo que complementa una carátula desarrollada mediante la técnica japonesa Urushi. Los índices están adornados con diamantes, mientras que bisel, cuernos y un colgante que se libera del gatillo también han sido engastados. Son sólo 5 relojes de Edición Limitada y Numerada, por lo que quizá ninguna de estas piezas alcance a llegar al mercado mexicano.

En cuanto al tourbillon, se inspira en la leyenda del ave fénix, que resurge de las cenizas cada vez más brillante, más fuerte. Romana, como su historia y origen, esta pieza toma inspiración de un diseño de mosaico que adorna las aguas termales de Caracalla, ofreciendo un patrón atemporal y geométrico que se exhibe en la estructura circular de la pieza.

La carátula está parcialmente esqueletada, mientras que el trabajo artesanal de los diestros de la Casa se pone en evidencia gracias a un lienzo que juega con los relieves y las profundidades destacando al tourbillon en punto de las 6 horas. La inscripción de la marca aparece en el cristal de zafiro, mientras que un bisel engastado complementa la ecuación femenina de este increíble reloj limitado a 50 piezas.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: