Breguet devela el secreto de la reina

marie_antoinette_a_la_rose_1783_oil_on_canvas

Marie-Antoinette à la rose.

En 1783, Elisabeth Vigée-Le Brun realizaba el retrato de la reina de Francia titulado Marie-Antoinette à la rose, obra que se volvió famosa rápidamente. La monarca, una de las clientas más emblemáticas de Breguet, inspiró a la Manufactura para recrear su mundo dando como resultado piezas excepcionales como las que conforman la colección La Rose de la Reine, en la que Breguet se ha apropiado de la célebre rosa del cuadro para representarla en un camafeo, el arte tradicional del sur de Italia, que consiste en esculpir a mano la superficie de una concha.

Después de presentar el modelo Secret de la Reine en 2013, Breguet enriquece una vez más esta colección que ya se compone de anillo, pulsera, pendientes, colgante y collar de perlas Akoya. La nueva versión del modelo Secret de la Reine conserva las características de la pieza presentada anteriormente y está montada sobre una suntuosa pulsera de tela de oro, que imita fielmente las volutas de un lazo plisado.

En la más pura tradición de los relojes con secretos, pulsar sobre la famosa rosa del camafeo permite descubrir la hora. El camafeo, esculpido con sumo refinamiento, revela los primeros pétalos de la rosa, sublimados por el minucioso engastado del conjunto del reloj, como su delicado lazo, emblema de la colección. Disponible en una caja de oro rosa o de oro blanco, este reloj no escapa a la voluntad de Breguet de ofrecer a las damas movimientos mecánicos. Así pues, este reloj cuenta con el calibre automático 586, que se puede ver bajo un cristal con revestimiento antreflejante en ambas caras.

Secret de la Reine

Caja de oro blanco de 18 quilates. Motivo floral en camafeo grabado a mano y motivo nudo de oro blanco 18 quilates engastado con 432 diamantes talla brillante fijados sobre un eje giratorio que revela la hora. Realce engastado con 48 diamantes talla brillante.

Carátula de oro plateada constelada con un engaste tradicional de 116 diamantes. Incrustación de un medallón Breguet de nácar blanco situado a las 12 horas. Agujas BREGUET de “manzana vaciada”.

Movimiento mecánico de carga automática. Numerado y firmado BREGUET. Cal. 586. 6 ¾ líneas. 29 rubíes. Reserva de marcha de 38 horas. Escape de áncora suizo en línea. Espiral de silicio.

Pulsera de cinta de oro blanco.

Disponible también en oro rosa.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: