Avenue, la primera colección de relojes rectangulares de Harry Winston

HW_Avenue C Art Deco_Front_black background_Lifestyle_lowInspirada en la ciudad de Nueva York, en su geografía atípica y radical; estriada de calles ordenadas, colmada de inmuebles expresivos y bañada por la luz que aporta el océano y por los reflejos que van y vienen sobre las fachadas de cristal, así surge la primera colección de relojes rectangulares de Harry Winston.

Construidas con gran destreza arquitectónica y escultural, las cajas presentan formas geométricas reconocibles entre todas las demás. Al igual que las joyas Harry Winston, los nuevos relojes de la colección Avenue siguen el mismo camino pavimentado de exigencia y belleza, fuertemente inspirados en el legado joyero de la Casa.

Las piezas estelares

Delicado y destellante de frescura, el Avenue C Mini Lily Cluster constituye una oda a la naturaleza y a lo más delicado de ella. Desde siempre, lo floral y lo vegetal forman parte del vocabulario de la joyería. Presentes en los archivos de la Casa desde la década del 40, los increíbles aderezos Cluster rinden homenaje a la geometría gráfica de las flores y las hojas, así como a la fluidez voluble que anima sus siluetas. En una interpretación contemporánea, la colección de joyas Lily Cluster, presentada en 2011, replantea las formas de los pétalos y las corolas para ofrecer un florilegio de joyas maravillosamente ornamentadas.

El modelo Avenue C Mini Lily Cluster traspone el espíritu de la colección y hace vibrar en la madreperla la finura de los motivos Cluster engastados. Los diamantes diseñan los unos con los otros las formas de las diferentes tallas de las gemas: brillante, pera y marquise, para evocar una composición poética que parece haber sido imaginada por la misma naturaleza. El contraste entre la caja y el brazalete, ambos geométricos y puros, es penetrante.

Igualmente deslumbra una versión más pequeña del icónico Avenue C, se trata del Avenue C Mini Art Déco, una pieza que concentra el potente brillo de los diamantes en un modelo de proporciones delicadas, concebido para resaltar las ataduras más finas. Avenue C Mini Art Déco es el digno heredero de las joyas Harry Winston, que viven muy cerca de la piel y se enlazan a las muñecas femeninas. El brazalete de oro rosa de 18 quilates ágilmente articulado despliega un fasto de 212 diamantes talla brillante. Los dos arcos a las 12 y a las 6 h están engastados con piedras imponentes y bien visibles, que contribuyen a la potencia de la pieza. Contemporáneas, la composición y la ornamentación de la esfera rompen la rigurosa escenografía del reloj. Un guilloché soleado juega alegremente alternando el mate y el brillante, mientras el contorno de las horas azuleado alberga en su centro un engaste nieve que cubre la esfera con un aura centelleante.

Otros dos modelos completan esta sensacional colección: el Avenue C Art Déco y el Avenue Classic. El primero de ellos es un delicado reloj-joya que afirma su modernidad y su voluntad de ofrecer a los diamantes un escenario ideal. Más fina y perfilada que la colección Avenue Classic, discreta y sutil a su manera, ella también rinde homenaje a las referencias arquitectónicas de la fachada de la Casa neoyorquina. En esta pieza todo es construcción y juego de niveles, con índices aplicados, el dígito 6 y la esmeralda provista con las iniciales HW de la Casa. El relieve es más importante aún en el contorno de las horas, que está finamente engastado con diamantes. Las piedras muestran su deslumbrante presencia con una técnica de engaste que oculta el metal precioso y que, al mismo tiempo, manifiesta todo el dominio de la Maison en el arte de la alta joyería.

El contorno de las horas se opone suavemente a la forma rectangular de la caja. Esta yuxtaposición de ángulos y curvas nutre la estética del reloj, contemporáneo y muy femenino a la vez. En la carátula negra, el guilloché sol mate y brillante también aporta un toque de textura. Como luces que brillan en la noche, los diamantes, espléndidos, ofrecen una evocación estilizada de la ciudad que nunca duerme.

Avenue Classic ofrece una variación inédita sobre el tema de la esmeralda, la talla de diamantes favorita del Señor Winston, que constituye la vuelta de horas engastada de este nuevo modelo. Dos índices rectangulares engastados con brillantes a las 3 y a las 9 horas suspenden la carrera de la delicada hilera de diamantes, la cual en la parte inferior culmina con un contador de segundero pequeño satinado con un delicado motivo rayo de sol a las 6 h y provisto de 4 delicados diamantes. Una decoración guilloché colma la esmeralda, que se anima al ritmo de estas suaves ondulaciones. En el contorno exterior de la esmeralda, la decoración de los índices ha sido íntegramente replanteada para darle un toque aún más precioso y sutil.

La caja ofrece una hermosa presencia en la muñeca y asegura un espacio privilegiado al talento del engastador. Tras una rigurosa selección de los 29 diamantes de talla brllante, cada piedra preciosa –que naturalmente responde a los más elevados criterios de calidad– será montada minuciosamente a mano con toda la precisión y la experiencia de los artesanos de la Maison. Otro emblema fuerte, los arcos a las 12 y a las 6 h firman la filiación de este nuevo modelo, engastado con un total de 2.46 quilates, como si el mismo Harry Winston hubiera colocado su sello en el reloj.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: