Zivago de Caran d’Ache, tributo al poder de la literatura

Este instrumento de escritura de Caran d’Ache se inspira en la famosa novela Doctor Zhivago escrita por Boris Pasternak.

Honrando a una de las más bellas historias de amor del siglo 20, Caran d’Ache ha escrito un nuevo capítulo en su historia mediante el desarrollo de esta pluma fina que es realmente simbólica.

Carand ache zivago 5Como un tributo al poder de la literatura, la edición limitada Zivago refleja el poder de la obra épica que le dio el premio Nobel a Boris Pasternak en 1958. En ella se describe la doble tragedia de un país desgarrado por la revolución y el amor imposible de Lara y Yuri Zhivago. Con la edición conmemorativa Zivago, la Maison de Haute Ecriture dedica su saber hacer a los ideales abordados en la novela: la libertad de amar, la libertad de los individuos y de las naciones y, sobre todo, la libertad de pensamiento y de expresión. De hecho, el libro fue considerado anti-revolucionario y prohibido en Rusia. Pasternak fue denunciado por la Unión de Escritores Soviéticos y obligado a rechazar el premio.

Para rendir un merecido homenaje a esta obra maestra, la edición limitada Zivago está recubierta de laca china negra, decorada y producida siguiendo las estrictas reglas establecidas en este arte milenario. Delicadas estrellas, grabadas y luego lacadas en blanco, representan los copos de nieve que cubren el amplio paisaje de Siberia y el blanco calor de la pasión que impulsa a Lara y Yuri. La pluma se completa con la firma de Boris Pasternak, delicadamente grabada en el cuerpo de esta pieza lacada. Como un último homenaje, la puntilla de la pluma fue hecha a mano en oro de 18 quilates.

Esta pluma, no solo es un bello instrumento de escritura, también es un símbolo cultural, que representa el espíritu libre del hombre. Las palabras fluirán por la punta y cobrarán vida en el papel, tal como las de Boris Pasternak, que utilizó un lápiz para crear una de las más bellas novelas del siglo pasado.

La edición limitada Zivago está disponible en pluma fuente y un bolígrafo, ambos producidos en 1958 piezas. Se presenta en una preciosa caja de laca negra junto con una colección de poemas de Yuri Zhivago.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: