Protección a la escritura

Con la edición “El Año del Dragón”, Caran d´Ache reafirma su vasta experiencia en la fabricación de instrumentos de Haute Ecriture.

Cuenta la leyenda que durante un año nuevo chino, el emperador de Jade convocó a todos los animales de la creación a su palacio, pero solamente 12 acudieron a la invitación. Como recompensa, el monarca otorgó a cada uno un año zodiacal. La única criatura mítica incluida en dicho calendario es el dragón, quien cumple la función de ser el mensajero de los dioses y guía de los humanos. La firma suiza retoma la leyenda para rendir tributo a esta venerada criatura. La pieza ha sido realizada bajo una técnica de lacado excepcional, misma que combina la tradición con la evolución, utilizando nuevos materiales.

Para esta edición -limitada a 888 ejemplares, número chino de la suerte-, Caran d´Ache ha contado con la participación de Li Qiang Sheng -artista chino contemporáneo-, quien retomó los orígenes de la caligrafía para crear la imagen del dragón presente en la pluma, la cual ha sido realizada en los colores negro, rojo y oro, profundamente simbólicos para la astrología china. Disponible en dos versiones -pluma fuente de oro de 18 quilates o Roller- la nueva pieza resulta una obra maestra de artesanía.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: