Montegrappa rinde tributo a Elvis Presley

El fabricante de instrumentos de escritura de lujo más respetado de Italia inicia su segundo siglo de existencia con una serie de plumas dedicadas al ídolo Elvis Presley.

Dichas plumas formarán parte de la serie Icons de la marca, en la que se rinde homenaje a personas reconocidas mundialmente que han alcanzado la grandeza en una variedad de campos, incluyendo la música, el cine y los deportes. Algunas de las plumas lanzadas anteriormente en esta colección han honrado a Muhammad Ali, Bruce Lee y Frank Sinatra.

En 2013, Montegrappa ha decidido celebrar la vida de este artista universalmente admirado por haber transformado la música popular en la mitad del siglo 20 y se convirtió en una de las figuras más importantes en la historia de la música grabada.

Se han desarrollado cuatro modelos que representan la etapas más importantes en la carrera de Elvis, desde 1954 hasta 1977. El número “4”, recuerda al legendario “Million Dollar Quartet” entre Elvis, Johnny Cash, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis, pioneros del sello discográfico Sun Records que se reunieron por una sola vez para realizar una producción el 4 de diciembre 1956.

También te puede interesar   Montegrappa - Fortuna Skull

Cada pluma posee un cuerpo de resina en color sugestivo de cada una de las épocas con detalles en plata. Las plumillas están grabadas con el perfil de Elvis cantando al micrófono. Otros detalles exclusivos de cada pluma y el embalaje denotan alguna etapa específica de la carrera de Elvis y se acompaña del CD Elvis Greatest Hits.

El diseño Aqua fue seleccionado para representar a la década de 1950, con un matiz que se han encontrado en los automóviles de dos tonos y en los principios de las guitarras eléctricas. El año 1956 fue uno de los más importantes en la carrera de Elvis por eso Montegrappa lanzará 500 plumas estilográficas, 500 rollers y 956 bolígrafos. Para la edición de oro, habrá siete de cada tipo – pluma estilográfica, roller ball y bolígrafo – equivalente a 21, su edad en 1956.

El verde es el color que representa 1958, el año de Elvis fue reclutado por el Ejército de los EE.UU. Con reminiscencias de la época en que Elvis iba de uniforme, la pluma cuenta con un clip de bolsillo con las rayas para mostrar su grado de sargento. Para este modelo, Montegrappa ha preparado 500 plumas estilográficas, 500 bolas de rodillos y 958 bolígrafos. La edición del oro se emitirá con 11 plumas estilográficas, 11 roller balls y 11 bolígrafos, juntos suman 33, igualando el número de películas que hizo: 31 funciones y dos documentales en vivo.

El negro representa 1968 el año del regreso de Elvis en el que llevaba su famoso traje de cuero negro. El clip de bolsillo representa la cremallera de la chaqueta, mientras que las decoraciones en la parte inferior del barril se inspira en otros detalles de la vestimenta de Elvis. Para este modelo, Montegrappa emitirá 500 plumas estilográficas, 500 roller balls y 968 bolígrafos. La versión de oro se ofrecerá con 11 plumas estilográficas, 11 roller balls y 11 bolígrafos para un total de 33, su edad en 1968.

White es el último modelo del cuarteto y representa el año 1973 cuando se daba a conocer la innovadora "Aloha From Hawaii", transmitida en vivo vía satélite el 14 de enero de 1973 y visto por aproximadamente mil millones de personas. Este periodo también se caracterizó por las constantes presentaciones de Elvis en Las Vegas, donde utilizaba sus famosos jumpsuits blancos con acentos de piedras preciosas. Por ello, la pluma se diseñó con piedras preciosas en el borde de la tapa, y el clip de bolsillo recuerda el mensaje de Elvis a su grupo muy unido de amigos: Taking Care of Business (TCB). De esta edición Montegrappa producirá 500 plumas estilográficas, 500 roller balls y 973 bolígrafos. La versión de oro se dará a conocer como 14 plumas estilográficas, 14 roller balls y 14 bolígrafos, un total de 42 en honor de su edad cuando murió en 1977.

White es el último modelo del cuarteto y representa el año 1973 cuando se daba a conocer la innovadora “Aloha From Hawaii”, transmitida en vivo vía satélite el 14 de enero de 1973 y visto por aproximadamente mil millones de personas. Este periodo también se caracterizó por las constantes presentaciones de Elvis en Las Vegas, donde utilizaba sus famosos jumpsuits blancos con acentos de piedras preciosas. Por ello, la pluma se diseñó con piedras preciosas en el borde de la tapa, y el clip de bolsillo recuerda el mensaje de Elvis a su grupo muy unido de amigos: Taking Care of Business (TCB). De esta edición Montegrappa producirá 500 plumas estilográficas, 500 roller balls y 973 bolígrafos. La versión de oro se dará a conocer como 14 plumas estilográficas, 14 roller balls y 14 bolígrafos, un total de 42 en honor de su edad cuando murió en 1977.

La colección Elvis Presley de Montegrappa estará disponible en el segundo trimestre de 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: