Montegrappa interpreta a Rigoletto

Montegrappa Rigoletto2El amor de los italianos por la ópera no tiene comparación con sus otras pasiones musicales. Es el género más cercano a sus corazones porque encarna muchas de sus cualidades, y su deseo de expresar las más profundas emociones. Tempestuosa, alegre: la ópera es el alma de Italia transformada en sonido.

Para celebrar una de la representaciones artísticas más elegantes, que tuvo sus orígenes en Italia a finales del siglo 16, Montegrappa rinde tributo a las óperas más queridas a través de la colección de plumas Emozioni in Musica. Las plumas ya conocidas de esta serie han honrado a La Traviata y a la Il Barbiere di Siviglia. La tercera será Rigoletto de Giuseppe Verdi, una ópera en tres actos.

La pluma Rigoletto

Con la vista puesta en el espíritu del jugador del mismo nombre que se conmemora, el diseño de la pluma Rigoletto recuerda inmediatamente la vestimenta del bufón de la corte, un patrón de rombos de arlequín en color rojo, blanco y negro. El cuerpo y la tapa en rojo están hechas de resina, el propio cuerpo requirió el uso de esta técnica para crear su efecto de mosaico. Todos los adornos y detalles son de plata o de oro macizo, dependiendo del modelo.

Su diseño se inspiró en las mangas abullonadas y pantalones que componen el atuendo de un arlequín, mientras que el clip de bolsillo recuerda el calzado del bufón. El grabado en el anillo que sujeta la pinza de bolsillo es un patrón que recrea la falda usada por los bufones, con extensiones triangulares que terminan en pequeñas campanas.

Montegrappa Rigoletto10Para el anillo que rodea el cuerpo de la pluma, los artesanos de Montegrappa grabaron un patrón para designar el tipo de banda usado por un bufón. El logotipo de Montegrappa luce grabado alrededor del anillo ancho en la parte inferior de la tapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La edición limitada de Montegrappa Emozioni in Musica Rigoletto está compuesta de versiones en plata y oro amarillo de 18 quilates. En ambos modelos, las puntillas de la pluma fuente son de oro macizo de 18 quilates. La edición limitada se compone de 1,851 plumas dispuestas de la siguiente manera: 900 plumas estilográficas y 900 roller con adornos en plata y 30 plumas estilográficas y 21 rollers con el accesorio de oro macizo de 18 quilates.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: