Montblanc y William Shakespeare: un legado de historias

“Mi reino por un caballo”, sí de la pluma excelsa de William Shakespeare salió esta frase. ¡¿Qué no daría usted por tener entre sus dedos la Edición de los Grandes Escritores Montblanc dedicada al escritor, poeta y dramaturgo más importante de todos los siglos?!

A este mundo lo conforman grandes personalidades que, con el paso de los años han dejado grabado su legado en la historia de la humanidad. Los escritores forman parte esencial del mundo artístico, que gracias a su sensibilidad despiertan las emociones más profundas de nuestro ser.

Escritos, versos, y sonetos todos ellos cobran vida a partir de la pluma del emblemático dramaturgo inglés, William Shakespeare, quien ha dejado como tesoros literarios hoy en día obras que le erigen como el escritor más importante en la literatura universal. Montblanc rinde homenaje a sus aclamadas obras por medio de la Edición de los Grandes Escritores celebrada –por la marca– cada año desde 1992.

Hoy, las tragedias y las novelas románticas podrán ser escritas por las estilográficas creadas a partir de los materiales más exclusivos del planeta, y moldeadas por los maestros artesanos altamente calificados. El capuchón –hecho de resina preciosa– evoca al famoso Globe Theater y a su estructura octagonal, que con los detalles y bordes no pierden la superficie pulida. La combinación blanca y negra de resina presente en el capuchón evoca a los colores de las banderas izadas del teatro, en donde el blanco representaba la comedia  y el negro a la tragedia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin olvidar las majestuosas obras del escritor– Romeo y Julieta, Hamlet, El Rey Lear, Enrique V, Macbeth y la Tempestad– el diseño de la Edición de Escritores William Shakespeare se embellece a través de distintas simbologías que representan desde las tragedias más obscuras hasta sus comedias ligeras. Una rosa y una daga; un cráneo, dos piezas de ajedrez, un blasón y una corona de laurel en forma de “C” son los elementos principales que podrán ser admirados.

El plumín de oro muestra el emblema de Montblanc grabado en la corona, mismo que rinde homenaje al Globe Theatre.

Tomando como referencia el año en el que se publicó una de las obras más importantes Romeo y Julieta de William Shakespeare, la nueva estilográfica de Edición Limitada estará disponible en 1597 piezas, las cuales tienen la exclusividad de pertenecer a la eternidad así como el aclamado escritor.

5 datos sobre William Shakespeare y sus obras:

– Se dice que nació y murió el mismo día, el 23 de abril de 1564.

-La tumba en donde se encuentran los restos del escritor se dice estar maldita por una leyenda grabada sobre la lápida.

-A partir de 1589, Shakespeare escribió aproximadamente 37 obras y 150 sonetos.

-Macbeth es la obra más representada en el mundo, mientras que Hamlet es la obra más larga.

-Simbolizó 13 veces el suicidio de sus personajes en diferentes obras como en: Romeo y Julieta, Otelo, Antonio y Cleopatra y Macbeth.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: