Montblanc rinde homenaje a The Beatles

Sin lugar a dudas es el grupo musical más famoso de todos los tiempos, y por ello ha recibido múltiples reconocimientos y una enorme visibilidad aún cuando un par de integrantes ya dejaron este planeta, convirtiéndose en leyendas.

The Beatles

El Cuarteto de Liverpool determinó un movimiento social a través de su música, fue básicamente el desarrollador de himnos de toda una generación y ha sido inspiración en ritmos y sonidos para –básicamente– todas las bandas de rock del planeta, sea de manera directa o indirecta.

Edición Especial de gran responsabilidad 

Rendir homenaje a una persona, a una cultura o a un suceso requiere de una gran investigación, pero hacerlo a una de las agrupaciones más inspiradoras de la historia debe ser un trabajo sumamente cuidado, a fin de respetar la esencia de la misma y no obviar ningún detalle durante la creación de la edición.

The Great Characters, The Beatles Special Edition

Esta edición luce un cuerpo inspirado en el traje que los integrantes utilizaron para fotografiar la portada del increíble álbum “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”, uno de los discos de rock más influyentes de la historia. Para este acabado se tuvo que trabajar de manera minuciosa con la coloración de 5 tonos diferentes de laca, logrando esa psicodelia característica de la época cuando se editó. Asimismo, la forma superior del capuchón evoca la figura de un micrófono de estudio, y el clip simula cuatro bigotes, famosos dentro de uno de los retratos más famosos de los 4 integrantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Great Characters, The Beatles Limited Edition 1969

Inspirado en el disco Abbey Road de 1969, reconocido por contar con los cuatro integrantes cruzando Abbey Road, por lo que este detalle junto con el símbolo de paz, aparecen en el capuchón y el cuerpo de la pluma. De igual manera, la incrustación en el cuerpo del instrumento hace referencia a la canción “Her Majesty” incluida en el álbum, mientras que los colores crean un contraste increíble en un serio tributo a las leyendas de la música. Finalmente, el famoso logo de manzana utilizado en sus diferentes vinilos fue la inspiración del patrón grabado en el plumín de oro sólido parcialmente en plaqué rutenio.

Great Characters, The Beatles Limited Edition 88

A medida que la limitación es mayor, la proeza del diseño y los detalles son más exclusivos, además de la selección de materiales. En este artilugio de escritura el cuerpo esqueletado está desarrollado en oro sólido con varias incrustaciones metálicas adornadas en laca. Asimismo cuenta con una serie de detalles que pueden deslumbrar debido a las incrustaciones trabajadas por separado en los talleres de la marca. La cultura y la inspiración del instrumento se basa en la cultura detrás de la Beatlemanía y su llegada a los Estados Unidos en 1964. Asimismo, luce detalles del álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band. Finalmente, el emblema de Montblanc sobre la parte superior del capuchón tiene la forma de un micrófono y el botón de la mesa de la mezcladora que inspiró el cuerpo está elaborado a partir de oro sólido AU 750.

Más de Los Beatles

“John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron su banda en Liverpool, Inglaterra, y se convirtieron en uno de los actos más destacados e influyentes de la época del rock. Con una creatividad sin límites y un atrevido sentido de la innovación, Los Beatles aportaron una nueva visión de la música, interrumpiendo el status quo y encantando al público alrededor del mundo con tonadas que oscilaban desde el rock & roll, las baladas pop y la música india, hasta la psiquedelia y el rock pesado. Más allá de reinventar constantemente su música, inventaron versiones largas de videos musicales, cambiaron el formato de presentaciones en vivo y propusieron nuevas ideas de arte de portada y moda. La influencia y creatividad que todavía cautivan a los aficionados de la música después de más de 50 años han sido capturadas en el diseño de la nueva Great Characters Limited Edition”.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: