Del mapa al plumín, Montblanc rinde homenaje a las aventuras de Marco Polo

Marco Polo fue un mercader y explorador nacido en 1254 en Venecia, Italia. Junto a su padre, llevó a cabo una expedición conocida como “La Ruta de la Seda”, con rumbo hacia el imperio mongol y en donde sirvió en la corte de Kublai Kan. Este aventurero era además un gran cuentista y cautivador que plasmó sus aventuras en la crónica “Il Milione” y “Los Viajes de Marco Polo”, que se convirtieron en referencia para viajeros como Cristóbal Colón y Américo Vespucio.

montblanc-marco-polo-1-pen

En busca de rendir homenaje a uno de los exploradores más importantes de todos los tiempos, Montblanc creó los artículos de escritura High Artistry Homage to Marco Polo Limited Edition, que mediante su diseño elaborado y trabajo artesanal rico en detalles, se componen de cuatro ediciones inspiradas en el pionero que probó que los límites más lejanos del mundo son alcanzables. Aquí un poco más de cada una de ellas:

Homage to Marco Polo “Il Milione” Limited Edition 1

Su diseño está inspirado en los años en los que Marco Polo se dedicó a comerciar con piedras preciosas mientras estaba bajo el servicio del gran Kan. Sus ricos colores y la forma del capuchón extendido se inspiraron en los típicos biombos de Coromandel con fondo de laca elaborados por artesanos de Oriente. Al retirarse, el capuchón engastado con pavé de rubíes y diamantes revela un cuerpo que muestra un mapamundi engastado con diamantes inspirado en los viajes del aventurero. Como referencia a una de sus herramientas de navegación más importantes, es posible hallar una rosa de los vientos en la parte superior del capuchón, debajo del emblema Montblanc, entre otros detalles. El diseño del plumín de oro sólido Au750 en tono champagne representa la travesía del explorador por el desierto.

Homage to Marco Polo “L’azzuro” Limited Edition 3

Sus características de diseño son parecidas a las de la primera edición, su capuchón está engastado con zafiro azul y en su cuerpo se expone un mapamundi con pavé de diamantes, zafiros azules y rubíes.

Homage to Marco Polo “Great Khan” Limited Edition 9

Hace referencia a las nuevas puertas de Dadu –Beijing en la actualidad– en donde Marco Polo conoció al gran Kan. Para esta versión, el mapamundi en el cuerpo combina grabados Tremblage elaborados a mano y engastados con piedras preciosas mientras que el oro sólido Au750 está engastado con rubíes.

Homage to Marco Polo Silk Road LE69

Rinde homenaje a los 69 años de vida del viajero con formas que evocan uno de los bosques de bambú que Marco Polo descubrió durante sus excursiones. Por primera vez en la historia, Montblanc integró acero de damasco al capuchón de uno de sus artículos de escritura, para homenajear la historia de “Il Milione”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: