Montblanc rinde homenaje a Daniel Defoe, Writers Edition

MONTBLANC DANIEL DEFOELos escritores no solamente nos inspiran, sino que también permanecen a través de sus escritos y logran catapultar nuestras más grandes aventuras, invitándonos a imaginar lo que con sus letras cobra vida en nuestra mente. El compromiso es enorme, y así también el momento de inspiración para sentarse a relatar una historia que se convierta en icono de la literatura, es por ello que una Casa de escritura y lujo como es Montblanc, se debe a quienes hacen de la escritura un arte, y así también la Manufactura de Hamburgo se compromete a “pagar” un homenaje ante la creación de Daniel Defoe, escritor británico nacido en St. Giles Cripplegate, muy probablemente el 10 de octubre de 1660, uno de los principiadores del genero novelístico como parte de la literatura, y el mundialmente conocido por su más grande escrito: Robinson Crusoe.

 

Hijo de carnicero, estudió en Dorking para posteriormente ingresar a la academia MONTBLANC DANIEL DEFOEStoke Newington Green, no obstante, se rehusó a ser ministro y comenzó una carrera en el ámbito del comercio y los negocios, en la cual se vio involucrado con problemas financieros que le llevaron a ser encarcelado en más de una ocasión. Así pues, prestó sus servicios como parte de la inteligencia británica, al tiempo que parodiaba al gobierno y apoyaba a través de sus escritos a algunos personajes de la política. Asimismo, previo a su famosa novela Robinson Crusoe de 1719, que narra el naufragio del marinero escocés Alexander Selkirk y del español Pedro Serrano, en historia original, Defoe se dedicaba a escribir manuales de conducta y algunos otros trabajos menos imaginativos.

Así pues, Montblanc ha dedicado todo su expertise para la manufactura de un instrumento de escritura que exhiba, precisamente, el espíritu particular tanto del escritor como de su más grande obra y, utilizando la madera como elemento principal, desarrolló una resina preciosa que engaña a la vista y aporta resistencia excepcional, garantizando su aspecto a través de generaciones. Asimismo, el clip simboliza al perico Poll, único compañero del náufrago, mientras que los detalles se inspiran en la primera edición del escrito. Finalmente, Montblanc ha creado un color de tinta Palm Green (verde), que está disponible para acompañar al instrumento de escritura.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: