Montblanc “escribe” la historia de Miles Davis

Un inmortal de la música y de los grandes artistas del siglo XX ha sido homenajeado en diferentes ocasiones, pero en ésta, Montblanc desarrolla un instrumento de escritura digno de su trompeta y de la sordina de acero que colocó para revolucionar el sonido típico en el género del jazz, del cual es padre junto a figuras de la talla de Louis Armstrong, Charlie Parker o John Coltrane.

De la línea de escritura Great Characters de Montblanc se desprende esta celebración a uno de los iconos culturales más sobresalientes de los últimos años, cuyo aporte musical ha sido protagonista de múltiples eventos en la civilización.

montblanc-miles-davis-114991

Sirve el homenaje a Miles Davis como respuesta de la revolución que generó en la música jazz durante más de cinco décadas, llevando al límite el género mediante la exploración de diferentes estilos que fusionaban al rock y al funk con el jazz, ganándose un merecido lugar en el “cuadro de honor” del Salón de la Fama del Rock & Roll Museum.

Montblanc Great Characters Miles Davis Limited Edition 

montblanc-miles-davismb_miles_davis_90er

Montblanc propone una serie de piezas de colección de la cual destaca la más exclusiva, desarrollada a tan solo 90 afortunados, en lo que habría sido su 90 cumpleaños este 2016. La pieza cuenta con grabados en el cuerpo sobre un patrón esqueleto desarrollado en oro blanco, logrando destacar mediante la forma única de la trompeta que se complementa con sendas válvulas en el clip, y un cono con la forma de la boquilla “Heim” referida en párrafos anteriores. Debajo del cuerpo de oro destaca un segundo hecho de resina en color azul, que rememora el tema de los colores de uno de los álbumes de estudio de Davis, uno de los más populares: Kind of Blue. Finalmente, el emblema de Montblanc se dispone en nácar coronando el conjunto.

Montblanc Great Characters Miles Davis Limited Edition 1926

La segunda pieza luce limitación de 1926 ejemplares, los cuales presentan también la forma de la trompeta y un elegante diseño mediante el cuerpo enchapado en platino. Estilográfica o rollerball, los objetos de esta pieza también presentan la apertura al color azul traslúcido que brilla exhibiendo su elegancia. La silueta de este genio musical también queda grabada en el instrumento, justo en el plumín, construido en oro blanco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Montblanc Great Characters Miles Davis Special Edition 

Finalmente este objeto no tiene limitación alguna, pero su espectacularidad es ideal para el uso diario. A partir de la resina preciosa se construye el cuerpo del instrumento, literalmente hablando, pues goza de los detalles de la trompeta en el clip, al tiempo que el negro de su estructura contrasta con el enchapado de los elementos que replican la trompeta de Miles Davis. Adicionalmente, el patrón negro sobre negro exhibe los cinco diferentes movimientos de los que formó parte nuestro sujeto: Be-bop, Cool Jazz, Hard Bop, Modal Jazz y Jazz Fusion.

Estas referencias están disponibles ya en las boutiques de Montblanc del planeta entero, para más visite: www.montblanc.com 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: