Montblanc Edición Mecenas del Arte 2017, en homenaje a Scipione Borghese

“De la Culture Arts Patronage Award”

Montblanc lleva 25 años celebrando a los grandes mecenas del arte contemporáneo, aquellos hombres que de alguna manera son los financieros de los grandes artistas de nuestros tiempos, con la finalidad única de crear y alumbrar el planeta con su genialidad.

En esta ocasión, 2017, Montblanc premiará a 17 países y sendos mecenas del arte, y como cada año rinde homenaje a un personaje histórico que colaboró con el desarrollo artístico durante su tiempo.

Scipione Caffarelli Borghese (1577 – 1633)

Cardenal italiano que vivió durante la etapa más importante del arte barroco, y cuyo mecenazgo le convirtió en uno de los más grandes coleccionistas del siglo XVII. Scipione fue uno de los hombres más acaudalados de aquellos tiempos gracias a que su tío, Camilo Borghese, fue electo Papa Pablo V en 1605, lo cual erigió a Scipione como cardenal y jefe de asuntos gubernamentales del Vaticano.

Los recursos personales de Borghese y la generosidad de la iglesia hacia la compra de las bellas artes hoy es exhibida en museos tan prestigiosos como Louvre de París, el Castillo Windsor de Londres y la Villa Borghese de Roma. Los más beneficiados fueron los pintores Caravaggio y el escultor Bernini, quienes prosperaron durante el barroco como algunos de los artistas más renombrados de este momento cultural.

Montblanc Patron of Art Homage to Scipione Borghese Limited Edition 4810

Desarrollada en cuerpo de granito en inspiración de la galería Borghese, exhibe un patrón de capuchón plagado de ornamentos y coronado con el emblema de Montblanc en preciosa resina negra y blanca. El diseño del clip de la pluma fuente está inspirado en el embrujador parque de la Villa Borghese con sus antiguos pinos parasol. El clip creado de manera artística nos trae a la mente las ramas de estos viejos árboles colosales, coronados con un cuarzo ahumado. El plumín en plaqué rutenio de oro sólido AU 750 está enriquecido con un grabado del escudo de la familia Borghese.

 

Montblanc Patron of Art Homage to Scipione Borghese Limited Edition 888

De igual forma se inspira en los pisos de la galería, pero presenta un elegante e intrincado recubrimiento de mármol en colaboración con un cuerpo de oro rosa esqueletado. El cono y el anillo del capuchón están finamente decorados con motivos antiguos de la famosa Vasija Borghese, considerada como uno de los ejemplos más finos del arte decorativo antiguo y alguna vez albergada en la colección del mecenas.

Montblanc Patron of Art Homage to Scipione Borghese Limited Edition 89

Su diseño y limitación son máximos, exhibe un capuchón esqueletado en oro color champaña rememorando el parque de la Villa Borghuese y un clip embellecido con un granate de Mozambique rojo brillante en forma de gota de agua. El cuerpo luce un incrustado con lapislázuli, marfil de mamut, concha de paua y huesos fosilizados de dinosaurio.

Montblanc Patron of Art Homage to Scipione Borghese Limited Edition 3

El tope de gama de esta edición está limitado a 3 ejemplares para todo el mundo. Las características revelan una incrustación de ámbar histórico con un insecto prehistórico, del cual se presume una edad superior de 40 a 50 millones de años de antigüedad. Un compartimento en la parte lateral del capuchón se puede abrir como un gabinete de verdad para revelar un cráneo grabado con mármol de mamut en el interior. El cuerpo esqueletizado está incrustado con una combinación de jade, ojo de buey, ópalo y coral fosilizado. Un granate rojo intenso adorna la base del cono. Al mismo tiempo que corona esta preciosa edición, el emblema Montblanc en la parte superior del capuchón está engastado con diamantes y el clip en forma de ramas está incrustado con un diamante en forma de gota de agua.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: