Moisés Cosío es nombrado Mecenas del Arte 2017 por Montblanc

En el marco de la premiación Montblanc de la Culture Arts Patronage Award 2017, cuyo fin es reconocer el trabajo de aquellas personas que con sus aportaciones brindan apoyo a los grandes artistas contemporáneos, un jurado internacional eligió a Moisés Cosío como el Mecenas del Arte 2017 en México, por su gran labor a través de la Fundación Alumno 47. 

Stéphanie Martinez, Directora General de Montblanc México, junto con Sam Bardaouil y Till Fellrath, Presidentes de la Fundación de la Cultura de Montblanc, presentaron el premio que reconoce el trabajo y la contribución de mecenas del arte que expresan constantemente su pasión y apoyo a todas las formas de expresión artística.

Moisés, quien se unió a los 17 mecenas internacionales galardonados este año por sus programas filantrópicos, fue el creador de Alumno 47, un centro de aprendizaje ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec en donde se analizan los problemas actuales del mundo y de la sociedad a través del arte. Apatía, sentimientos, sueños y esperanza son algunos de los valores que rigen su proyecto. 

“Es un gran placer celebrar a Moisés el día de hoy. No hemos podido pensar en alguien mejor que merezca este premio. Estamos seguros de que esto inspirará a muchos otros a apoyar el arte”, aseguró el vocero de Montblanc durante la presentación del galardón.

Como reconocimiento, la firma alemana le entregó a Moisés una estilográfica Montblanc Patron of Art Homage to Scipione Borghese Limited Edition 888, que presenta un elegante e intrincado recubrimiento de mármol en colaboración con un cuerpo de oro rosa esqueletado. Su cono y anillo del capuchón finamente decorados con motivos antiguos de la famosa Vasija Borghese, considerada como uno de los ejemplos más finos del arte decorativo antiguo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La política y la religión dividen a las personas. Pero el arte las une”, fue una de las frases mencionadas en el video de presentación de la nueva edición del Arts Patronage Award.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio de entrada de la Casa Luis Barragán ubicada en la colonia Pedregal de la Ciudad de México. Posteriormente, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un cóctel en la Galería Tetetlán, en donde se realizó una declamación de distintos poemas en honor al agua, el viento y la tierra volcánica.

Desde 1992, Montblanc ha creado una colección de estilográficas de edición limitada como homenaje a los mecenas por su labor filantrópica, que como cada año se inspiran en un personaje histórico que colaboró con el desarrollo artístico durante su tiempo. En este caso fue el Scipione Caffarelli Borghese, que vivió durante la etapa más importante del arte barroco, y cuyo mecenazgo le convirtió en uno de los más grandes coleccionistas del siglo XVII.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: