Los viajes de la escritura

WW-INVIERNO 2012. La literatura -como una de las bellas artes- se compone de aristas, es decir, líneas diversas con las que el escritor puede abordar determinado tema para contar una historia que satisfaga la búsqueda del lector. La sátira, como género, es una de ellas.

“Satire is a sort of glass, wherein beholders do generally discover everybody's face but their own.” Jonathan Swift

“Satire is a sort of glass, wherein beholders do generally discover everybody’s face but their own.” Jonathan Swift

A menudo considerado el escritor satírico en prosa más importante del idioma inglés, Jonathan Swift habría de convertirse en uno de los principales críticos de la sociedad y el gobierno, particularmente en la tan cuestionada relación entre los países del imperio británico. Nacido en Dublín en 1667, Jonathan trabajó a lo largo de varios años en el diario “The Examiner”. Su capacidad de observación, así como su agudeza intelectual, acompañarían su labor periodística enfocada a la denuncia de las injusticias y dudosa moral inherentes a las acciones humanas. Sus mordaces sátiras resultan una crítica a la explotación de los irlandeses ejercida por terratenientes ingleses.

Montblanc Writers Edition Jonathan Swift

Montblanc Writers Edition Jonathan Swift

“Los viajes de Gulliver” de 1726, será para siempre recordada como la obra maestra de Swift. A bordo de un buque, el cirujano inglés “Lemuel Gulliver” decide emprender un viaje por tierras lejanas y exóticas, a lo largo del cual encontrará enanos, gigantes, científicos extravagantes y caballos inteligentes. El a menudo ingenuo protagonista de esta historia, descubre el constante abuso de poder y la corrupción en cada una de las regiones que visita, así como las luchas entre el individuo y la sociedad.

Montblanc Jonathan Swift

Montblanc Jonathan Swift

 

La reciente edición limitada -Colección de Escritores Montblanc- hace suyo el deber cultural de rendir homenaje a uno de los autores más destacados, luminaria del pensamiento humano a través del poder de sus palabras: Jonathan Swift.

 

Se trata de una edición estrictamente limitada. Disponible en pluma fuente, roller ball, bolígrafo y portaminas. Fabricada en resina negra preciosa, cada instrumento está inspirado en su obra maestra: la tapa tiene la forma del tricornio de Gulliver y lleva la firma de Jonathan Swift, el clip de plaqué platino representa la escalera que el alcalde de Lilliput tenía que subir para poder hablar con nuestro protagonista, y el plumín de rodio y oro de 18 quilates ha sido decorado con un elaborado grabado que muestra al ejército imperial de Lilliput marchando entre las piernas de Gulliver.

Colección Jonathan Swift de Montblanc

Colección Jonathan Swift de Montblanc

 

“Satire is a sort of glass, wherein beholders do generally discover everybody’s face but their own.” Jonathan Swift

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: