Los astros y los planetas se engrandecen con Montblanc

Montblanc y el espacio sideral se unen a través de la escritura fina que representa la nueva creación de la Maison. La nueva High Artistry Homenaje a Johannes Kepler, reencarna las leyes del movimiento planetario descubiertos por el matemático, astrónomo y astrólogo,  del mismo nombre, quien se caracterizó por ser un científico revolucionario con mente brillante.

Las dimensiones en la ciencia de la astronomía  y los misterios del universo fueron los temas principales que inspiraron a Kepler para llevar acabo sus investigaciones más emblemáticas de toda la historia, mismos que tomó Montblanc como inspiración para la creación de estos instrumentos de escritura excepcionales.

El infinito del universo, ahora se escribe con un plumín Johannes Kepler High Pede Serpentari de Edición Limitada a 39 piezas. Este modelo representa la posición de la supernova de 1604 en el pie de la constelación de Ophiucus en su libro “De Stella Nova en Pede Serpentarii”. Los acabados finos en oro blanco sólido de 18K evocan al telescopio desarrollado por Kepler, mientras que el oro del capuchón, el azul profundo de la laca del cuerpo y sus diamantes, nos transportarán a un cielo lleno de estrellas. Con el objetivo de plasmar las constelaciones de Ophiuchus y Sagitario, Montblanc desarrolló una técnica de grabado manual llamada Overlacquering.

En una Edición Limitada a 9 piezas, la pluma Johannes Kepler High Artistry Astronomia Nova, rinde homenaje a la obra del científico “Astronomía nova” publicada en el 1609. El doble color especial de oro de 18K con cubierta esqueletizada y la laca de azul profundo, hacen alusión a las constelaciones Ophiuchus y Sagitario. Los diamantes blancos y las piedras preciosas que habitan en este bello instrumento, representan los planetas y las estrellas que conforman el universo. Tomando como inspiración el modelo de órbitas de su Mysterium Cosmographicum, esta pieza presenta un lapislázuli en forma de globo sobre el capuchón rodeado de tres filas de diamantes pavé.

El plumín Johannes Kepler Alta Arte Somnium limitado a 5 piezas, representa los cinco sólidos platónicos del universo según la teoría cosmológica de Kepler. El conjunto de piedras preciosas, como lo es el zafiro, crean la vía Láctea de una manera tangible y artesanal. Esta edición, cuenta con un movimiento de reloj automático creado bajo la inspiración de los dibujos de las fases lunares. La laca azul giratoria incorpora un sistema de doble rotación que permite el movimiento del emblema de Montblanc y la indicación de la fase lunar actual.

Por último, la pieza Johannes Kepler High Artistry Stella Nova limitada a 1 ejemplar, incorpora los mejores materiales de la firma. El capuchón hecho completamente de pavé, se engrandece al compás del brillo de los zafiros azules que conforman el cuerpo del plumín. Hecho con un total de 570 diamante y 5,294 zafiros, este modelo simboliza a la perfección las tres leyes del movimiento planetario de Kepler: la ley de las elipses, la ley de as áreas iguales y la ley de las armonías.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: