La hora azul, por Montblanc / Meisterstück Blue Hour

MONTBLANC MOTHERS DAYLas diferentes tonalidades de la Tierra se determinan gracias a las condiciones naturales: hora del día, reflexión de la luz, estaciones del año, condiciones meteorológicas etc. Y a partir de la observación y el asombro se puede rendir un homenaje a un instante que determina emociones y sentimientos muy particulares.

Así se inspiran los artesanos de Montblanc para desarrollar una nueva coloración de cuerpo a su emblemático Meisterstück, que el año pasado cumpliera 90 años de existencia.

La hora azul se experimenta justo en el horizonte durante el crepúsculo, y Montblanc MONTBLANC BLUE HOURtoma dicho color para situarla en un Meisterstück Classique Doué, cuyo barril está grabado con un patrón hexagonal y recubierto con una laca azul que, al contacto visual con el instrumento y el relieve, replican el escenario iluminado por la hora azul justo momentos antes de que caiga la noche.

Las ciudades y sus rascacielos se proponen gracias a los accesorios platinados, exhibiendo el sentir urbano de la pieza. Asimismo, las ediciones Blue Hour Doué Classique y Blue Hour Solitaire LeGrand están disponibles en rollerball, ballpoint y pluma fuente, fabricadas a mano, e incorporando un plumín de oro blanco de 18 quilates rodiado adornado con un diseño especial.

Finalmente, el instrumento de escritura más exclusivo de esta colección, Blue Hour Skeleton 149 Fountain Pen, enfatiza la hora protagonista y a los edificios de las grandes ciudades, dejando entrever la transparencia de las mismas cual ventanas de rascacielos. Su cuerpo esqueletado permite el paso de la luz con elegancia, mientras que en su capuchón descansa el emblema de Montblanc construido en cuarzo, a fin de replicar la luz blanca del día.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: