El genio creativo de Dalí inspira a Montegrappa

Pocos son los intelectuales que llegan a ser considerados para formar parte de la exclusiva gama de plumas de Montegrappa, específicamente a la serie Genio Creativo cuyos instrumentos de escritura son tan excepcionales como las ostras que ofrecen las perlas perfectas. Debido a los criterios tan estrictos de esta serie, hasta la fecha solo dos personas han logrado formar parte de ella: el lutier italiano, Antonio Stradivari (en 2007) y el notable pintor y escultor, Amedeo Modigliani (en 2008).

Es evidente que únicamente un maestro igualmente notable podría unirse a este grupo. El tercer genio creativo en la lista de artistas de Montegrappa es Salvador Dalí. Un visionario que personificaba el surrealismo y que también fue un escritor, cineasta y diseñador.

Favorecido con habilidades técnicas excepcionales, también contaba con un sentido visual único, Dalí produjo una serie de obras significativas destacadas por su sorprendente originalidad. Entre los más famosos están La persistencia de la memoria, un paisaje surrealista universalmente familiar que se entremezcla con relojes de bolsillo y que fue pintado en 1931, y su trabajo de 1944, Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar.

Es la última pintura fue la que inspiró a los diseñadores de Montegrappa para idear una pluma digna de la visión de Dalí. Esta fue la primera de una serie de obras que conservan una forma y estilo que se convertiría en una imagen recurrente en la obra de Dalí,  como se pudo apreciar en La tentación de San Antonio de 1946 y en 1961 con la escultura, El elefante espacial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los diseñadores de Montegrappa han transformado estos nobles animales, retratados con largas y delgadas patas. En la pluma de Dalí, el elefante abraza un barril de celuloide azul del Mediterráneo para la edición de plata, o de verde malaquita para la versión en oro macizo. Cuando se abre la pluma, una cita de la autobiografía, La vida secreta de Salvador Dalí, está inscrita en el barril interno de plata esterlina.

Montegrappa emitirá sólo 1,000 plumas fuente en plata y 989 bolígrafos rollerball, juntos suman 1989, el año en que Dalí murió, mientras que los 19 bolígrafos rollerball de oro y las 61 plumas estilográficas en el mismo material representarán el año 1961 cuando se creó la escultura, El elefante espacial.

El empaque de las plumas es sorprendente, porque tiene forma de huevo, en reconocimiento a otra imagen daliniana. Para el artista, el huevo simboliza la esperanza y el amor.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

One Comment

  1. Marco 25 Mayo, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: