El “azul” del Lemán – Caran d´Ache

El lago más emblemático de todo Suiza se encuentra en la ciudad de Ginebra, y sirve de inspiración para Caran d´Ache, la casa de alta escritura helvética más importante del planeta, a la cual esta redacción ya tuvo oportunidad de acudir y observar a detalle los procesos artísticos inherentes a la fabricación de estos bienes llamados útiles de escritura.

Rindiendo un homenaje a uno de los caudales más importantes de todo Europa, Caran d´Ache realiza una colección que nace a partir de los diferentes colores del Lemán, y hoy toca hablar del azul, que evoca los suaves reflejos del agua al amanecer, así como la tonalidad brillante al ponerse el Sol. En adición a una “paleta” de instrumentos Léman, el azul se suma la línea gracias a la combinación magistral entre la elegancia y la comodidad para un instrumento de escritura.

Leman-Bleu-Nuit-Mat_300dpi

• La punta fuente puede utilizar tanto la bomba de pistón como los cartuchos. La punta de oro de 18K. con baño de rodio está disponible en 4 puntos disponibles: F, M, G y BB.
• El roller utiliza cartuchos.
• El bolígrafo tiene un mecanismo giratorio de alta precisión que contiene el famoso cartucho gigante Goliat que rinde hasta 600 hojas A4 sin derrame.
• El lapicero mecánico con su mecanismo giratorio de alta precisión alberga puntillas de 0.7 mm de diámetro.

 

Diseñada para pluma fuente, roller, bolígrafo y lapicero, cada utensilio “Léman Azul Noche Mate” posee la calidad Swiss Made de Caran d´Ache y está construida a partir del acero inoxidable recubierto con una laca mate color azul marino y un clip bañado rodiado, tratamiento que asegura la preservación del instrumento.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: