Caran d’Ache , un siglo escribiendo su historia

Img_Article_Corporate_Coll100ans_407x575px-364x514La promoción del Swiss Made es uno de los principales objetivos que perseguimos en Watches World. Al adentrarnos en este fascinante mundo hemos descubierto piezas, fuera de la relojería, que comparten con ella el espíritu de precisión, calidad y trabajo artesanal que la distinguen, me refiero a los instrumentos de escritura, en especial los de la Maison Caran d’Ache, fundada hace 100 años.

Se trata de una empresa familiar que ha logrado posicionarse paulatinamente hasta convertirse en un icono internacional de la escritura y del dibujo gracias a su expertise único y a la calidad que sólo se encuentra en Suiza. Como era de esperarse las celebraciones relacionadas con este aniversario tan especial se desarrollarán a lo largo de este año encabezadas por Carole Hubscher, Presidente de Caran d’Ache, y Jean François de Saussure, CEO de la Manufactura.

El arte de combinar tradición e innovación

Caran d'Ache_Anniversary_Press Picture_300dpi

Jean François de Saussure y Carole Hubscher.

“A lo largo de su historia, la Maison Caran d’Ache ha sabido evolucionar de una manera coherente y respetuosa de sus raíces”, señaló Carole Hubscher. La empresa, con sede en Ginebra, se especializó inicialmente en el grafito y los lápices de colores, más tarde, los talleres se diversificaron gradualmente incorporando una gama de productos cada vez más amplia. Fue así como Caran d’Ache se consolidó como una verdadera embajadora de la calidad suiza, logrando un exitoso desarrollo a nivel internacional, por eso ahora tiene presencia en más de 90 países. ¿El secreto? Desarrollar innovaciones que encuentran un lugar especial en los corazones de quienes las utilizan. Para ello es fundamental el trabajo de producción, en el que se incluyen alrededor de 90 diferentes oficios que dan fe de la gran tradición de la fabricación en Suiza.

En este aniversario Carole Hubscher también quiere dejar de manifiesto el compromiso de la marca con las iniciativas sociales, artísticas y deportivas, a través del apoyo a jóvenes artistas y diseñadores y diversas instituciones culturales.

Un momento especial

Concebida como un homenaje a los 100 años de incesante contribución a la expresión artística en todas sus formas, Caran d’Ache presenta la Collection Anniversaire (Anniversary Collection) compuesta de creaciones simbólicas que encarnan la historia de la Maison. Por lo tanto, Caran d’Ache presentará (en orden de aparición) algunas versiones retrabajadas de la icónica Technograph, Fixpencil, Prismalo, Ecridor, y 849 modelos más de edición limitada.

Caran d'Ache_Anniversary Collection_HD
Este aniversario también representa para Caran d’Ache la oportunidad para agradecer a todos los que forman parte de la empresa su trabajo diario y para celebrar los lazos afectivos que los unen a la marca. ¿Cómo? A través de una película que está disponible en www.carandache.com/100.

Siguiendo con ese mismo espíritu festivo, se prevé una serie de eventos durante todo el año, incluyendo la exposición “Les Caran d’Ache de Picasso” en el Kunsthaus de Interlaken y un concurso nacional de dibujo.

Sin duda, este es el inicio de un nuevo siglo de desafíos y oportunidades para Caran d’Ache, una nueva oportunidad de evolucionar en un mercado competido, sí, pero con la seguridad que dan unas firmes raíces y la calidad del Swiss Made.

¡Felices 100 años Caran d’Ache!

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: