Caran d´Ache, tributo a la cultura asiática: el año chino del mono

Si bien el periodo en el que actualmente vivimos, de acuerdo con el Horóscopo Chino, culmina el 8 de febrero, se avecina la celebración del año chino del Mono de fuego, que comprende a los nacidos en: 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así pues, de acuerdo al ciclo asiático, 2016 corresponde al año 4714 en China, y de éste destacamos la esperada Edición Especial de escritura realizada por Caran d´Ache, que pertenece a la colección Artist.

El dominio de la laca china, extraída del árbol de laca, por parte de la Casa de escritura ginebrina es utilizado en esta colección de 888 plumas fuente y el mismo número de rollers. Dicho trabajo está limitado a unos cuantos en el planeta, por lo que cada instrumento cuenta con un certificado que avala la producción bajo esta demandante técnica. 

¿Cómo se logra?

La laca china es básicamente un líquido de terminación de madera de color claro o coloreado que se seca mediante evaporación del solvente natural, sin embargo el proceso de captación del mismo requiere de paciencia y de un know how ancestral dominado por Caran d´Ache a fin de dotar de este material precioso a sus instrumentos de escritura desarrollados bajo el prestigioso sello Swiss Made, cuya garantía se extiende de por vida.

Monkey_Image_Presse_300dpi

Finalmente, el resultado ofrece un útil bellísimo decorado con la figura del mono hecha a mano, mientras que el plumín para la pluma fuente –hecho de oro de 18 quilates– puede ser solicitado en tres medidas de punto diferentes: M, F y B. Esta Edición ya está disponible en los puntos de venta de Caran d´Ache alrededor del mundo.

Plume_Monkey_Box_corr

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: