ZENITH devela embajador de leyenda: Stéphane Peterhansel

ZENITH Sin duda una de las pruebas más complejas del deporte motor es el Rally Dakar, por lo que haberlo conquistado en seis ocasiones es verdaderamente una proeza, y aquel que lo logró es un héroe de las competencias a contrareloj que involucran gasolina, caucho, pericia y –sobretodo- disciplina.

En el caso específico del Rally Dakar, sugiere una de las pruebas más extremas sobre ruedas jamás propuestas por el hombre, y es que para poner en contexto debemos abordar un poco de la historia de esta legendaria competencia para conocer que se trata de una demandante prueba tanto para pilotos como para las motocicletas, los Trophy Truck, los camiones etc, que participan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El rally más famoso del planeta se lleva a cabo la primer semana de enero, o incluso dentro de la última de diciembre a fin de no empatarse con algún otro calendario del deporte motor o del ámbito deportivo. Esta competencia se comenzó a realizar de manera anual desde 1978, y ha sido organizada pro la ASO desde entonces.

Anteriormente conocido como Rally París-Dakar debido a que ésta era la ruta que se completaba hasta el 95, y fue hasta el año 2008 que la competencia partía desde alguna ciudad europea con ruta hasta Dakar, Senegal, no obstante en pleno siglo 21 se fue mudando la ruta para atravesar los Continentes. En 1992 el rally culminó en Cape Town, mientras que en 2000 y 2003 la carrera completó trayectos hacia El Cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente. Asimismo en el 2008 el Gobierno francés determinó que se debería de mudar de sede debido a amenazas terroristas, y es por ello que a partir de 2009 podemos disfrutar de una trayectoria que traza cursos entre Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

Así pues, Stéphane Peterhansel ha dominado la prueba a lo largo de sus años de competencia, siendo el máximo conquistador de la competencia primera del año en el calendario racing. Zenith se caracteriza por contar en su historia con grandes héroes contemporáneos, por lo que una vez más suma a su alineación a uno de los mejores pilotos de rally raid y enduro en la historia.

Peter, como también es conocido, comenzó su carrera a partir de sus 14 años de edad en la disciplina del skateboard, mientras que hacia futuro dejó dicho deporte para acercarse a la motocicleta, y con ella evolucionar hasta conquistar seis veces el Rally Dakar en las dos ruedas, pero también conquistó cuatro victorias en cuatro neumáticos y diferentes armadoras, lo que lo convierte en el más exitoso de todos los tiempos, y actualmente compite con Peugeot.

Fiel a este espíritu emprendedor, irreverente y de sangre de héroe, Stéphane y Zenith firman tres años de colaboración inmediata, por lo que en esta participación, Zenith corre abrazado a la muñeca del piloto francés. Enhorabuena.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: