Y el reloj del año es: ¡Breguet Classique Chronométrie! – GPHG * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Y el reloj del año es: ¡Breguet Classique Chronométrie! – GPHG


 |  31 octubre, 2014

La cita y la hora llegaron, y como dicen en mi tierra: no hay plazo que no se cumpla… Es así que la ceremonia de entrega del Grand Prix d´Horlogerie de Genève 2014 llegó a su fin tras convocar a lo más selecto de la relojería en el Grand Thèâtre de Genève. En esta ocasión, Watches World brindó seguimiento a la misma y les invitamos a participar de la ceremonia a través de su voto en las diferentes categorías.

La preselección (CONSÚLTALA AQUÍ) incluía a competidores de la más alta estirpe relojera, y sin duda la selección final debió de haber sido muy cerrada: Breguet con seis nominaciones se posesionaba como la de mayor presencia, mientras le seguían: Montblanc con cuatro, TAG Heuer con tres, Blancpain con cuatro, entre algunas otras como Christophe Claret, que llama la atención en las categorías de sonería, su especialidad, y complicación femenina con su extraordinario Margot, éste último pudo lograr llevarse las palmas a la complicación femenina del año, y no era para menos. Pero si les parece bien, vayamos con la galería de nuestros ganadores, y terminemos con un resumen de la dinámica de concurso y organización de Grand Prix d´Horlogerie de Genève.

Asimismo, para entender una vez más la dinámica, debemos apuntar lo siguientes aspectos:

  • Doce categorías: Reloj para Dama, Complicación para Dama, Reloj para Hombre, Mejor Cronógrafo, Mejor Tourbillon, Mejor Calendario, Mejor Complicación de Sonería, Pieza de Excepción Mecánica, Petite Aiguille, Mejor Reloj Deportivo, Mejor Reloj Joya y Mejor Reloj al Oficio Relojero “Métiers d´Art”, todo esto para la edición número 14 del GPHG.
  • Adicionalmente se entregan el “Public Prize” y “L´Aiguille d´Or” al reloj del año por selección de la gente y gracias a un jurado por demás calificado.
  • Presidente: Aurel Bacs, 24 miembros del jurado y dos comisionados: Mr. Patrick Köning y Ludwig Oechslin.
  • El jurado seleccionará las piezas según su consideración y criterio, mientras que los comisionados evaluarán las mismas y se encargarán de que se cumpla con todos los requisitos.
  • Reglas: todas las marcas de relojería podrán competir, sin filtros por nacionalidad. Solo las piezas listas para comercializarse entre marzo de 2013 y noviembre de 2014 podrán participar. Las marcas participantes deberán proponer sus relojes con fecha límite al 23 de junio de 2014. Como máximo se podrán proponer seis relojes por marca en diferentes categorías, no se podrá competir con la misma pieza en dos categorías. Para la categoría Petite Aiguille, los relojes deben tener un precio máximo de 8,000 francos suizos. La Aiguille d´Or se entrega al mejor reloj de la totalidad de la lista, siendo éste el más prestigioso galardón en la relojería mundial. Algunas categorías pueden o no incluirse en la ceremonia de entrega, tales como: Innovación, Revelación, Reinterpretación, Premio Especial del Jurado, Premio al Mejor Estudiante Relojero de la Geneva Watchmaking School.
  • Primera ronda: cada miembro del jurado selecciona seis relojes por cada una de las categorías, de acuerdo a su orden de predilección. El primer reloj recibirá seis puntos, el segundo cinco y así sucesivamente. Los relojes con el mayor número de puntos conformarán la preselección anteriormente mencionada y participarán en el resto de la competencia.
  • Segunda ronda: los miembros del jurado son supervisados por notario para efectuar sus votaciones en cada categoría, en caso de empate, el voto del Presidente del Jurado valdrá doble. Cada Manufactura podrá obtener solo un premio; en caso de ser elegido en dos categorías, el premio se dará a la pieza que logró más puntos. Podrá ser acreedor a dos galardones únicamente si suma el premio al Reloj del Público.
  • En el caso de la Aiguille d´Or, se vota por separado y cada miembro del jurado propone al mejor reloj del año, que al ser seleccionado y votado inmediatamente dejará de participar en la categoría en la que estuvo incluido.
  • Donación al Geneva Art and History Museum, cada marca podrá donar la pieza ganadora si está de acuerdo al patrimonio relojero de Ginebra.
  • Manufacturas con mayor número de nominaciones: Breguet (6), Montblanc, Bvlgari, Zenith y Chopard (4); TAG Heuer, HUBLOT, Jaquet Droz, Blancpain y Tudor (3); OMEGA, Christophe Claret y Bell & Ross (2) entre algunas otras.
  • Aiguille d´Or últimos años: Greubel Forsey Double Tourbillon 30° Edition Historique (2010), De Bethune DB28 (2011), TAG Heuer Mikrogirder (2012) y Girard-Perregaux Constant Escapement (2013)…
También te puede interesar
Viernes de Video

Destacamos también el reconocimiento público por parte del jurado a Walter Lange, principal recuperador de la relojería de Sajonia.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora