Walter Lange recibe la Orden del Mérito

La Orden del Mérito de la República Federal de Alemania es un reconocimiento que se entrega a personas que destaquen por sus logros, ya sea en el área política, económica, cultural, intelectual, entre otras. Este 25 de noviembre, el fundador de Lange Uhren GmbH, Walter Lange, gracias a su labor en restablecer la industria relojera en Sajonia, fue reconocido con esta orden otorgada por el presidente alemán, Joachim Gauck y entregado por Stanislaw Tilich, Ministro-Presidente del Estado Libre de Sajonia en la Cancillería del Estado de Sajonia en Dresden.

En su discurso laudatorio, el Ministro-Presidente describe a Walter Lange como un empresario que ha demostrado el compromiso extraordinario de garantizar que la relojería de precisión alemana encontró un nuevo hogar en Glashütte. Gracias a su destacada contribución, la ciudad se ha convertido una vez más en un centro de relojería único.

“El trabajo de Walter Lange es una de las más grandes historias de éxito empresarial desde la reunificación alemana”, explicó el jurado en su declaración, y añadió que, cuando se restableció el legado de sus antepasados, Lange – que ahora tiene 91 años de edad – no sólo tuvo en cuenta su propia compañía, pero siempre tuvo en cuenta el bienestar de los relojeros, sus familias y, en particular, su ciudad natal Glashütte.

Después de la reunificación de Alemania, Walter Lange hizo de su visión una realidad y registró A. Lange & Söhne como una marca internacional, empezando así el renacimiento de la tradición relojera iniciada por su bisabuelo 1845. La empresa empezó con un equipo de 15 personas y hoy cuenta con una plantilla de más de 700, siendo el mayor empleador de la ciudad. Sus piezas son codiciadas y apreciadas por los coleccionistas y conocedores en más de 60 países.

Acerca de 

La alta relojería solo se entiende a partir de la pasión, entrega, creatividad y el esfuerzo del artesano y su industria, por ello la considero una obra de arte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: