Walter Lange, el hombre que recuperó la horología germana * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Walter Lange, el hombre que recuperó la horología germana


 |  23 julio, 2014

Un personaje emblemático, no solo para su Casa horológica, sino para la industria en general, y es que si no fuera por él, LangeA.Lange & Söhne habría quedado en los museos, como una anécdota de la historia que hoy sabemos debemos de contar, respetar y proteger. Hace 20 años que la Manufactura presentó sus primeras colecciones de la nueva era, tras la caída del Muro de Berlín y gracias a la actividad que Walter Lange ejerció para recuperar lo que fundara su bisabuelo, es por ello que hoy debemos rendir un homenaje a quien hizo posible la horología que disfrutamos y nos sorprende, por su calidad, innovación y gran disciplina.

También te puede interesar
Bienvenido a BALL Watch, Danny Thompson

LANGE

Fue el 24 de octubre de 1994 cuando Walter Lange junto con su socio Günter Blümlein presentaron la primera colección de A. Lange & Söne, y justo ese momento equipararía la calidad Swiss Made con la mano de obra de Sajonia, algo prácticamente imposible de pensar en aquel entonces e incluso ahora. Asimismo, Walter Lange ha confesado en entrevista cada uno de los aspectos fundamentales de su labor, y lo que ha significado este trayecto en busca de la recuperación de su apellido relojero en función de exhibir una calidad máxima en la elaboración de relojes.

Hoy en A.Lange & Söhne laboran más de 700 personas, y más de 1300 en la región de Glashütte debido a que dicho expertise continúa rindiendo frutos, además se están desarrollando nuevas instalaciones, sustentables e inteligentes, e igualmente se dicta cátedra a las nuevas generaciones de relojeros, mismas que continuarán laborando para la Manufactura. Hoy por hoy, la horología suiza encuentra una equiparable gracias, en parte, a Walter Lange, y es por ello que celebraremos su cumpleaños número 90 con honores, admiración y el mayor respeto ¡Felicidades!

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
A. Lange & Söhne, hace historia


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora