“Vive tu pasión”, entrega de premios

Hace aproximadamente un mes, posterior a una platica con los distribuidores oficiales de Frédérique Constant en México, surgió una dinámica que entregó un resultado por demás satisfactorio. En colaboración con la marca Ginebrina y su oficina en nuestro país, se llevó a cabo un concurso (trivia) “Vive tu pasión”. La Lic. Lizeth Romero y el Dr. Rafael Martínez Tejeda y Ramos, resultaron ganadores gracias a su destreza y rapidez, por lo que el pasado sábado 6 de julio del presente año, acudieron a Peyrelongue Chronos ubicado en Av. Presidente Masaryk para completar la dinámica y recibir un libro (de colección) sumamente especial.

Frédérique Constant

Se trata de un proyecto que surge a partir de la intención de Aletta y Peter Stas, fundadores de la casa relojera, por comunicar y documentar los inicios y la historia de la Manufactura ginebrina. Sin embargo, no corresponde únicamente a un documento histórico, sino que debe ser capaz de transmitir el legado emocional que representa a la marca y a la filosofía de la empresa a largo plazo; un libro que sirva para seguir motivando a quien trabaja, ya sea en Frédérique Constant, Alpina o Atelier de Monaco. Con este vademécum se pretende mostrar –en un futuro– en detalle a las nuevas generaciones aquello a lo que sus padres han dedicado tanto tiempo y esfuerzo, más allá de la pasión que los mueve para conseguir los objetivos trazados.

En punto de las 15:00 h, los galardonados acudieron a la cita para completar la dinámica, y Watches World aprovechó la ocasión para platicar con ellos y,  de manera individual, preguntarles acerca de su pasión por el arte de la relojería, su opinión con respecto al reloj de portada (Slimline Moonphase Manufacture), y sus impresiones del espacio relojero (Peyrelongue Chronos) en el que nos encontramos.

“Es una maravilla. La relojería se vincula con la ingeniería, la astronomía, la ciencia en general para desarrollar la maquinaria. En el caso del Slimeline Moonphase Manufacture, la indicación de las fases de Luna realza el trabajo mecánico de la pieza. En lo particular me gusta mucho la versión en oro rosa, puede ser utilizado en cualquier tipo de ocasión y no resulta muy ostentoso. Siempre me han gustado los relojes, pero gracias a mi empleo anterior pude involucrarme con mayor profundidad, el Swiss Made le da un valor completamente diferente. Estoy fascinada con la página de internet y con su extensión a Facebook, a veces me entero primero por ustedes (de las últimas noticias con respecto a la comunicación directa de las marcas). También compro las revistas y me gusta mucho el aspecto cultural que añaden a las notas, la impresión es espectacular”: Lic. Lizeth Romero.

Lizeth Romero y Rafael Martínez, ganadores de "Vive tu Pasión", Frédérique Constant y Watches World.

Lizeth Romero y Rafael Martínez, ganadores de “Vive tu Pasión por la Relojería”, Frédérique Constant y Watches World.

“A mi me empezaron a gustar los relojes por herencia; mi papá y abuelo eran apasionados de los guardatiempos, y leyendo fue como aprendí a darle mayor valor a las piezas mecánicas, más allá del sentido estético. Aprendes a apreciar y a diferenciar un reloj sport de uno más clásico. Más allá de mi profesión, los relojes representan un gusto propio. Sin embargo, el tiempo resulta vital en mi día a día, ya que cuento con una especialidad en anestesiología, y trabajamos con cronógrafo en mano para poder revisar las dosis con relación al tiempo de duración de la anestesia. No sé si es por gusto o necesidad que la mayoría de mis relojes incorporen esta función. Debo decir que Peyrelongue Chronos cuenta con un surtido excepcional de referencias y modelos para todos los gustos. Respecto al reloj de portada (Frédérique Constant), siempre he pensado que lo más sencillo es lo más elegante, y el Slimeline Moonphase Manufacture tiene todo lo que necesitas. Agradezco a Watches World, por este bonito premio, me gusta mucho la página y creo que hacen una labor muy importante de comunicación”: Dr. Rafael Martínez.

“Así fue como en silencio comenzamos a desarrollar un borrador del libro. Con la ayuda de Gisbert Brunner y Alexander Linz, conseguimos poner en orden algunas ideas y datos sueltos. La temática de este libro se centra en el negocio y los aspectos mercantiles de la empresa, a nuestro propósito principal, que es permitir que más gente disfrute del lujo y de los valores esenciales de una manufactura, apoyados por imágenes que cuentan una historia”: Aletta y Peter Stas,

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

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