Vacheron Constantin, propulsor del arte desde hace 260 años

Tal magnitud de aniversario, es decir: 260 años merece no solo una celebración, sino asegurarse que continuarán cosechando éxitos a partir de su compromiso con la esencia misma de la alta relojería, es decir, los procesos artísticos.

Vacheron ConstantinVacheron Constantin cuenta con una legitimidad histórica de producto y expertise, por lo que en este su año de aniversario continúa promoviendo el arte a través de la exhibición “Mutations” que se suscitará en París del 27 al 29 de marzo en el Museo de las Artes Decorativas de la Ciudad Luz.

Por quinto año consecutivo, Vacheron Constantin patrocina las Jornadas Europeas de Oficios Artísticos (JEMA), que tendrá lugar del 27 de Marzo al 29 en colaboración con el National institute of Artistic Crafts (INMA). Estos encuentros europeos se han convertido en eventos esenciales para que el público se familiarice con los actores involucrados en estas habilidades tradicionales.

Para Vacheron Constantin, la promoción de la Artesanía Artística es más que un compromiso, es un deber. Esta es una iniciativa diseñada para intensificar el alcance universal de estas profesiones, de los cuales muchos son poco conocidas u olvidadas, y para crear conciencia de la tensión emocional que genera la creación de estos objetos.

Vacheron Constantin menciona que está encantada de  patrocinar el “mutaciones” exposición, de marzo 27 a julio 5, presentada en el Museo de Artes Decorativas de París con el fin de demostrar la pertinencia de los oficios artísticos en el mundo actual. Semejante a una memoria en movimiento, que pone en perspectiva nueve objetos inspirados en piezas del patrimonio del museo y producidos por colectivos de artistas y artesanos de todos los orígenes. Este evento establece un diálogo entre el artista y el artesano, en la rima con la tradición y la experimentación.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: