Vacheron Constantin, nueva manufactura en Vallée de Joux * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
VACHERON CONSTANTIN

Vacheron Constantin, nueva manufactura en Vallée de Joux


 |  21 octubre, 2013

La relojería mecánica está más viva que nunca, muestra de ello es la inversión de más de 30 millones de francos suizos por parte de Vacheron Constantin para la expansión de la manufactura al territorio de «los movimientos», el Jura, específicamente el poblado de Le Brassus. Es ahí donde se asentará el nuevo edificio destinado a la fabricación de componentes esenciales para el movimiento, y cuya extensión de 7.000 m2 albergará a más de 200 empleados como respuesta a la creciente demanda relojera.

La estrategia a futuro de Vacheron comprende la fabricación de los componentes para su posterior traslado a Plan-les-Ouates, en donde actualmente se llevan a cabo las tareas de ensamble del movimiento e incorporación del movimiento a la caja. Con esta visión, Vacheron Constantin espera crecer a 900 empleados trabajando exclusivamente para la Manufactura, mientras que dicho número podría incrementarse a un millar para 2016, ello con miras a dotar a todos y cada uno de sus calibres de producción con el prestigioso Poinçon de Genève.

El nuevo edificio comprenderá la labor de más de 40 profesiones: desde la creación de un movimiento por computadora hasta el acabado del mismo, tomando en cuenta el trabajo de laboratorio e investigación. La nueva manufactura de Le Brassus destacará -en invierno próximo– sobre otros centros de producción de relojes por el sistema de organización establecido (Lean Manufacturing) que ha demostrado su valía en otras industrias y que Vacheron Constantin ha adaptado a las características específicas de producción de componentes de relojes de alta gama. Este tipo de organización, ya no se basa en talleres, si no en flujos de producción por proceso o por línea de producto, dando a los empleados una mayor responsabilidad al tiempo que mejora la calidad y reduce los tiempos de tránsito, sin hacer a un lado el trabajo artesanal que constituye –para Vacheron Constantin– un eje fundamental más que para ningún otro.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Traditionnelle Split Seconds Chronograph Ultra Thin

Adicionalmente, Plan-les-Ouates, cuenta con un proyecto de ampliación importante, creciendo a 17.000 m2 prevista para el primer trimestre del 2015.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora