El Castillo de Chapultepec | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Vacheron Constantin al acervo cultural del Castillo de Chapultepec


 |  21 octubre, 2014

Vacheron ConstantinUna Casa relojera con tanta historia, como la que ostenta Vacheron Constantin, no puede ser ajena al paso del tiempo y a la evolución de la cultura, pero el compromiso que exhibe la Manufactura de esencia ginebrina y con origen en 1755 es simplemente extraordinario.

Hace un par de años que la relación entre el Castillo de Chapultepec y Vacheron Constantin se comenzaba a gestar, justo a partir del compromiso que la marca desarrolla con el patrimonio de la humanidad, tenga que ver con materia de relojería o no, pues para la Manufactura el sentido artístico es lo más importante. Así pues, en el 2012, se formalizó el apoyo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y Vacheron Constantin, a fin de establecer coordinación de esfuerzos y recursos a favor del estudio técnico y estético de la colección de relojes de bolsillo en resguardo del Museo Nacional de Historia, inaugurado el 27 de septiembre de 1944, y ubicado en El Castillo de Chapultepec.

El pasado 6 de octubre de 2013, se anunció la subasta de una pieza única denominada Traditionnelle World Time, cuyo mecanismo entrega 37 husos horarios mediante una misma carátula. La suma recaudada por Sotheby´s correspondió a las necesidades de INAH.

También te puede interesar
Traditionnelle Calendario Completo Openface: Vacheron Constantin revela sus secretos

VACHERON CONSTANTIN

A partir de este momento, los maestros relojeros visitaron las instalaciones del Museo a fin de evaluar y analizar la relojería anteriormente mencionada, lográndose rescatar las descripciones de las piezas que en él habitan a partir del amplio conocimiento de los profesionales que se dieron cita. El resultado ha arrojado que la mayor parte de las piezas provienen de Inglaterra, Francia y Suiza, siendo además calibres firmados por Thomas Tompion, George Graham o el mismo Jean Antoine Lépine. Asimismo este 2014, Vacheron Constantin nos vuelve a sorprender con la donación de una pieza histórica del patrimonio de la casa de Alta Relojería, que será sumada al Museo Nacional de Historia, y exhibida de aquí en más.

También te puede interesar
Vacheron Constantin, propulsor del arte desde hace 260 años

VACHERON CONSTANTIN

Se trata de una pieza de oro amarillo de nombre «Chronomètre Royal», perteneciente a la colección privada del Museo de Vacheron Constantin en Suiza, pero que hoy cambia de manos para dar brillo al patrimonio cultural e histórico de los mexicanos. El reloj marca las horas y minutos por medio de dos elegantes agujas que parten del centro, mientras que los segundos, como se estilaba en aquel entonces, suceden en punto de las 6 horas. Igualmente, la pieza data de 1907, y posee un carátula Grand Feu sumamente extraordinaria.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora