Ulysse Nardin / America´s Cup – Cobertura – Watches World

En 1851, la embarcación real se situaba en Solent, entre la isla Wight y la costa sur de Inglaterra. En aquella tarde, la Reina Victoria estaba viendo una carrera de vela, y la goleta, que llevaba por nombre America, pasó frente al yate real en primera posición saludando con sus banderas en tres ocasiones. La Reina preguntó quién estaba en segundo lugar –”Su majestad , no hay segundo”–.

Desde aquel momento la frase del asistente de la Corona sería inmortalizada, y el yate America se convertiría en un icono que determinaría el nombre de la justa, que se lleva a cabo desde aquel año, siendo el evento deportivo más antiguo en la historia.

Ulysse Nardin - m123_crop169014_1024x576_proportional_13910044711751

Este 2016 la competencia visita Nueva York por primera vez en 96 años, y Watches World está listo para cubrir la participación del equipo Artemis Racing, que se lanza al ataque en calidad de retador frente a Oracle Team, y sus similares de Land Rover Bar, Softbank Team Japan, Groupama Team France, entre otros.

La puntualidad y precisión son esenciales para la consecución del título, por lo que Ulysse Nardin ha decidido sumarse como Patrocinador de Artemis Racing, de origen sueco, a fin de reforzar su legitimidad en cuanto a la cronometría marina.

Ulysse-Nardin-Americas-Cup-

Ulysse Nardin fue fundada en 1846, apenas cinco años antes de la America´s Cup, y desde este momento enfocó sus esfuerzos en el desarrollo de aparejos confiables y de alta calidad. Este año, Ulysse Nardin refuerza su mensaje oceánico haciendo un símil con el mar:

Este año se centra en tres aniversarios importantes para la marca: 170 años del nacimiento de Ulysse Nardin, vigésimo aniversario de la colección Marine Chronometer Wrist, y 15 años de la presentación del emblemático Freak. En 1846 se inspiró en el dinamismo de los océanos, navegando la imaginación y sobrepasando los límites de la relojería. En los seis meses anteriores Ulysse Nardin ha desarrollado la plataforma de comunicación que hoy envía un mensaje sólido inspirado en su “ancla relojera”:

“From the movement of the sea, to the motion of Haute Horlogerie”. 

Hoy compartimos una selección de piezas que refuerzan la idea marina de la colección Ulysse Nardin 2016.

Grand Deck Marine Tourbillon 

Una de las piezas más importantes en el año. Vinculado a un movimiento calibre UN-630 con tourbillon volante de 60 segundos (indicación de segundero). Este sistema patentado es guiado por una fibra de alta tecnología sumamente resistente, pero más delgado que el cabello de un humano. Prácticamente una botavara que fascina desde las 12 h, irá de izquierda a derecha gracias a un movimiento desarrollado por Christophe Claret con la colaboración del equipo de Ulysse Nardin. Asimismo, la pieza se inspira en las embarcaciones náuticas, por lo que su carátula reinventa los códigos relojeros con una carátula que replica una cubierta marina hecha de madera real. El calibre de remonte manual late a 3 Hz, latirá por 48 horas al interior de una caja de 44 mm de diámetro, está limitado a 18 ejemplares.

Ulysse-Nardin-Grand-Deck-Marine-Tourbilon_Photos-Grand-Deck_JPEG_Grand-Deck_1-copie

Marine Chronograph Annual Calendar 

El UN-153 posee una espiral de silicio, y es producido íntegramente en Casa. Asimismo, la colaboración de Ludwig Oechslin entregó un módulo de calendario que emplea únicamente 12 componentes, una filosofía de simplicidad y ahorro de energía. La pieza se presenta en caja de acero inoxidable de 43 mm de diámetro, cuenta con la función de ajuste hacia adelante y atrás, además del mecanismo de cronógrafo con segundero central.

Ulysse-Nardin-2016-Marine-Annual-Calendar

FreakWing 

La edición celebra 15 años de existir a partir de materiales desarrollados en este deporte y en homenaje a la colaboración con el equipo Artemis Racing. El puente superior de los minutos se inspira en la estructura interna de la vela rígida, mientras que la textura del disco rotatorio para la indicación de las horas evoca la red de malla del multicasco. Bisel y caja se forjan gracias a la fibra de carbono, un elemento inherente en la navegación actual. Finalmente, el movimiento –apto para 8 días de autonomía– cuenta con las últimas innovaciones de la Casa, como la inclusión de la fecha y el sistema patentado antichoque UlyChoc, está propuesto en Edición Limitada de 35 piezas, todas se abrazan mediante una correa de piel con textura que emula la fibra de carbón gracias a un textil como cubierta.

Ulysse-Nardin-2016-FreakWing

 

Classico Shooner America

Inspirado en la victoria de la embarcación tripulada por el New York Yacht Club en 1851, en la que el equipo America compitió en la carrera y triunfó durante la England’s Royal Yacht Squadron’s 100 Pound Cup. La competencia de vela más importante del planeta fue –entonces– renombrada a America´s Cup. Tras la colaboración de la marca con Artemis Racing, Ulysse Nardin propone su legendaria edición Classico en una limitación de 30 piezas en oro blanco y 30 más en oro rosa de 18 quilates. La carátula presenta la embarcación citada hecha por el atelier Donzé Cadrans, que forma parte del Grupo propietario de Ulysse Nardin.

Ulysse-Nardin-2016-Clasico-America

5 Datos de la America´s Cup

Luego de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol, es el evento deportivo que más recursos genera en el lugar sede.

El actual Campeón es el Golden Gate Yatch Club, pero es el New York Yacht Club el que más títulos ha conquistado, con 25.

Ulysse Nardin cumple 1 año de asociarse con Artemis Racing.

Desde 1983, Louis Vuitton se asocia con la competición como principal sponsor.

Toda la competencia se basa en un tratado conocido como Deed of Gift, enmendado en un par de ocasiones. Éste estipula las competiciones y las reglas de la justa. 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: