Tissot se anuncia como Cronometrador Oficial del Tour de Suiza * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Tissot se anuncia como Cronometrador Oficial del Tour de Suiza


 |  25 mayo, 2018

Tissot es una de las marcas suizas de relojería más potentes de la industria. Pero también una de las más ligadas al deporte a nivel internacional, y nacional. Sus participaciones en la MotoGP, la NBA, la Tour de France, el hockey sobre hielo de la NHL y sus anteriores patrocinios con el rugby y demás, la erigen como una de las principales cronometradoras del planeta.

Este 2018 la marca regresa a su papel como Cronometrador del Tour de Suiza

Básicamente es la competencia más importante del ciclismo de ruta en el país helvético, y como parte de la historia de la marca en el cronometraje deportivo, la cual da inicio en 1938, Tissot anuncia su reincorporación a uno de los deportes que le han marcado desde hace más de 50 años.

También te puede interesar
Caran d'Ache y Nespresso presentan la Edición 4 de su exitosa colaboración

Cronometrador Oficial del Tour de Francia de 1988 a 1992, y nuevamente a partir de 2016, Tissot unió fuerzas con la Unión Ciclista Internacional de la UCI desde 1995. Siendo Cronometrador Oficial de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo BMX, que involucran: carretera, montaña, ciclismo y pruebas contrarreloj de la Copa del Mundo y la Mountain Bike. Hoy, el National Swiss Tour regresa a ser metrado por Tissot y al respecto François Thiébaud brinda el siguiente mensaje:

La renovación de la asociación entre Tissot y el Tour de Suiza completa el compromiso de la compañía con el ciclismo, dada la relación existente que tenemos con el Tour de Romandie y el Tour de Francia. Como Tissot es una marca suiza, es natural que renovemos esta asociación que nos conecta con nuestras raíces.

Asimismo, Olivier Senn, Director del Tour de Suiza:

Estamos encantados de tener a Tissot, un Socio tan experimentado y confiable a nuestro lado. Además de una larga tradición suiza estamos unidos por nuestra fascinación y pasión por el ciclismo.

Edición Especial 

Evidentemente cuando se anuncia un patrocinio y sociedad de estas características, un reloj de edición limitada debe de estar involucrado. Tissot presenta entonces una pieza desarrollada con base en los códigos y características de la línea T-Race Cycling, la cual es ideal debido a su nivel de robustez y versatilidad de personalización.

También te puede interesar
Tradición relojera, cinco ejemplos extraordinarios

Con ello, los códigos estéticos de la bicicleta parten a formar «parte» del reloj. Es decir, miramos que la horquilla del aparato de movilidad se refleja en el diseño de la pulsera y los cuernos. Mientras que el bisel, carátula de fibra de carbono y la escala taquimétrica se inspiran en la rueda de una bicicleta de competencia. Los pulsadores del crono se inspiran en las palancas de freno y, hasta la cadena de la bici se luce en la textura de la parte interior de la correa.

Evidentemente el tiempo es un factor fundamental para la cronometría de las competencias deportivas, y en este caso la lectura del mismo puede suceder con facilidad gracias al diseño de las agujas, destacadas con un color blanco que es imposible de perder. Finalmente, el fondo de la pieza está desarrollado con una inscripción del logo de la Tour de Suisse, en donde también se mira la forma de la «estrella» de las diferentes velocidades de una bicicleta como éstas.

También te puede interesar
Ladies First, los mejores relojes para la mujer actual

Ficha técnica:

El reloj está desarrollado en caja de acero inoxidable con recubrimiento PVD gris y compuesto de fibra de carbono con bisel de aluminio, su extensión es de 44.5 mm de diámetro. Al interior vibra un calibre de cuarzo Swiss Made, que posibilita el andar y medición propias del cronógrafo, además de indicar: horas, minutos y fechador. posee un cristal de zafiro resistente a rayaduras y el conjunto es hermético hasta una presión de 10 bares o 100 metros. La correa es de silicón y cuenta con una hebilla de ajuste estándar.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora