The Editor’s Seal: la seductora fusión entre Alta Relojería y Joyería

the editors seal ladies

El 2016 ha sido un año prolífico y de consolidación para las colecciones relojeras femeninas, reinterpretaciones y lanzamientos destinados a convertirse en clásicos. Relojes que conjugan la belleza estética y las complicaciones, ambas, características apreciadas por las mujeres que conocen el valor de portar una pieza de Alta Relojería o Joyería. Descubran las creaciones que se han ganado un lugar en esta exclusiva selección.

Bvlgari Serpenti Incantati Tourbillon

La nueva creación del encantador de serpientes

102540_SPP41C9GDLTBSK-SERPENTI Jewelry

Dando muestra de su dominio técnico y estético, Bvlgari se ha atrevido a explorar la paleta creativa llevando a su emblemática colección Serpenti­ a un nuevo nivel, el resultado: Serpenti Incantati Skeleton Tourbillon.

La famosa serpiente se reinventa para apreciarse por primera vez enroscada dentro de una caja redonda, enmarcando a un hermoso calibre tourbillon esqueletado. El movimiento en sí mismo es una verdadera obra de arte, ya que la platina y los puentes se fabrican a mano en oro rosa o blanco, mientras que las piezas de acero lucen acabados apreciados en la Alta Relojería. La finura y la calidad del engaste, así como la forma en que las piedras se montan y ajustan, son verdaderamente notables.

Hypnose Cartier

El tiempo en una espiral infinita

06_CARTIER_HYPNOSE_LARGE_MODEL

La fuerza hipnótica de este reloj se atribuye a su forma y a la ilusión creada por sus líneas. Lo podemos definir como un reloj-joya que está destinado a convertirse en un nuevo clásico dentro de la rica historia de Cartier.

Su óvalo, rodeado de diamantes, es elegante, femenino y sutil; su resplandor es esencial, ya que los diamantes subrayan con su pavé luminoso las elipses gráficas que lo distinguen. Es realmente destacable la manera en que Cartier ha logrado darle movimiento, perspectiva y un juego óptico a la carátula, y todo reside en la maestría del savoir-faire de la laca negra utilizada en contraste con los diamantes que iluminan las horas de óvalo en óvalo.

Audemars Piguet Diamond Fury

Poderoso, provocativo y rebelde

diamond fury apEl trabajo que ha realizado Audemars Piguet la sitúa como una marca dinamizadora de la Alta Relojería actual. La originalidad de sus creaciones da muestra de ello, en especial Diamond Fury, considerada una obra maestra de la Alta Joyería, que se presenta con diamantes y oro blanco –con o sin elementos adicionales de ónix– y se define como una pieza poderosa, provocativa, impregnada de carácter y espíritu rebelde.

El misterioso carácter del Diamond Fury se esconde tras un panel secreto que, al tocarlo, se abre sutilmente para revelar la carátula que hay debajo. En la creación de esta obra participan diseñadores, ingenieros y joyeros: 35 diamantes talla brillante colocados luego de más de 1,500 horas de pasión y perfección.

Roger Dubuis Black Velvet

Audacia innovadora y femenina

Black Velvet_2Esta Manufactura ha empleado el carbono –material asociado con frecuencia a los relojes masculinos– en una pieza sorprendentemente femenina y vanguardista. Las múltiples capas utilizadas para la elaboración de la caja crea un efecto que, en función de la inflexión de la luz, nunca se muestra igual dos veces, consiguiendo que cada reloj sea realmente único. No obstante, el contraste más fuerte proviene del brillo turquesa de las 66 turmalinas Paraiba que adornan el bisel y la decoración de la “tercera asa”.

El reloj Black Velvet cuenta con un movimiento mecánico de cuerda automática con 172 rubíes. Su calibre RD 821, posee ajuste fino en cinco posiciones y ofrece una reserva de marcha de 48 horas.

Blancpain Ladybird

Conserva su lugar de honor en el universo de los relojes femeninos

Mantenerse vigente en el exigente gusto femenino durante 60 años, es una hazaña que solo Blancpain podía lograr. El Ladybird surgió en una época3 - Women Collection_1 - Ladybird_2 - Pictures_1 - 0063E-1954-55A PR en la que estaban de moda los relojes-joya y su ornamentación era mucho más importante que el tamaño de sus carátulas. Entonces Blancpain dio un golpe maestro y lanzó el movimiento redondo más pequeño del mundo: el calibre R550. A pesar de su reducido diámetro de 11.85 mm, este calibre posee una reserva de marcha de más de 40 horas, una auténtica proeza para la época. La Manufactura decidió rendirle un homenaje con el nuevo calibre automático 6150 de 15.7 mm de diámetro, un tamaño que le permite seguir siendo uno de los más pequeños del mundo. Esta pieza muestra una estética distinta y exhibe en su carátula contrastes luminosos que revelan múltiples hojas realizadas en nácar. Su bisel está engastado con 32 diamantes y la carátula deslumbra con el brillo de otros ocho diamantes. Las agujas lucen forma de gotas y la caja es de oro blanco.

Atelier Reverso

Cuando el límite es la imaginación

Jaeger-LeCoultre Reverso Classic in pink gold for Atelier Reverso (3)Qué mejor manera de hacer nuestro un reloj que personalizándolo. Es por ello que Jaeger-LeCoultre se ha destacado desde hace años por ofrecer la posibilidad de grabar el dorso de su Reverso y cambiar el brazalete.  Ahora, la Grande Maison propone participar en la aventura de este reloj eligiendo en particular el diseño de la carátula del lado reverso. Esta experiencia se plantea en los modelos Duoface y Duetto de la colección Classic.

El Atelier Reverso permite expresar los deseos a través de una gama de carátulas: con piedras, colores llamativos e intensos o incluso con un motivo ornamentado con hiedras. El Atelier Reverso también permite elegir el brazalete entre diversas tonalidades y materiales (becerro, aligátor, avestruz o satén). Asimismo es posible añadir un centro, igualmente engastado, que aporta un brillo deslumbrante.

Rolex Pearlmaster 39

Técnica y belleza superlativas

La nueva versión del Oyster Perpetual Pearlmaster 39, se sitúa como la joya de los relojes engastados de Rolex. En una caja de 39 mm en oro Everose

Oyster Perpetual Pearlmaster 39

Oyster Perpetual Pearlmaster 39

de 18 quilates, esta pieza ha sido adornada con los diamantes más excepcionales, hecho con el que Rolex reafirma una vez más el alcance de su dominio joyero. El Pearlmaster 39 supone la simbiosis del arte relojero que caracteriza a la marca y el engaste más refinado. Este preciado modelo está equipado, además, con el calibre 3235 de nueva generación, que se apoya en 14 patentes para ofrecer mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía y resistencia a los golpes y el magnetismo. Asimismo, incorpora el escape Chronergy desarrollado por la marca.

El nuevo Pearlmaster 39 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015 para garantizar un rendimiento excepcional en la muñeca.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: