TAG Heuer subasta tourbillon por México #FuerzaMéxico

A través de la Global Gift Foundation USA, TAG Heuer ha subastado una de las 30 referencias del emblemático TAG Heuer Carrera Heuer-02T Edición Limitada México a favor de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En el evento estuvieron presentes personalidades nacionales y extranjeras, como el caso de Eva Longoria, esposa de “Pepe Bastón, además del colombiano Maluma, Montserrat Olivier, Romina Sacre, entre otros.

En coincidencia con la venida de Alec Monopoly “Art Provocateur” de la firma, la pieza numerada “19” fue la seleccionada para la subasta, así como una de las pinturas del talentoso artista.

37 mil dólares fueron recaudados para la Global Gift Foundation, que atenderá necesidades de quienes se vieron lastimados por esta catástrofe natural.

El reloj: TAG Heuer Carrera Tourbillon México Limited Edition

Heuer 02-T

Si bien no es la primera ocasión en la que TAG Heuer lanza un tourbillon −anteriormente Jean-Christophe Babin/GuySémon desarrollaron el MikrotourbillonS en 2012−, sí es la primera vez que lo ofrece con certificación COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) y lo pone al alcance de su clientela.

Desvelado en 2014, el desaparecido calibre CH-80 fungió de base para el movimiento que da vida al tourbillon volante, hecho de titanio y carbón, en un diámetro de 32 milímetros. Con estas dimensiones se hace posible ingresarlo en la caja modular de la colección Carrera, además de minimizar el consumo energético.

¡Viva México!

Producto de la gran recepción que históricamente TAG Heuer ha tenido por parte del pueblo mexicano, la firma de relojería Avant-Garde presenta una Edición Limitada a 30 ejemplares desarrollada a partir de los colores que visten de patriotismo a nuestro país.

Los índices lucen un tratamiento luminiscente color verde bandera, mientras que el rojo se emplea para la escala de los minutos, puntero de las agujas e inscripciones de limitación tanto en la carrura como en el fondo, de cristal de zafiro ahumado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La construcción de la pieza ha echado mano del titanio grado 5, que luce un recubrimiento de carburo de titanio color negro, mientras que el bisel de cerámica negra está grabado con la leyenda “MEXICO” entre las 12 y las 2 horas. Finalmente, se abraza al pulso mediante una correa de caucho forrada con piel de cocodrilo color negro.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: