TAG Heuer + Red Bull Racing = F1

Los tiempos cambian, adaptarse o morir, no hay que resistirse al cambio…

Algunas de las frases que pasan por quien escribe luego de la confirmación del anuncio del día de hoy de forma oficial. Y es que TAG Heuer, a partir de su CEO, Jean-Claude Biver, confirma los rumores y lo decidido que está de construir el “TAG” de las siguientes generaciones, tomando decisiones que podrán ser sumamente exitosas en el futuro.

Este 4 de diciembre, el mandamás de la Casa de La Chaux -de- Fonds, y Presidente de la División de Relojes de LVMH, anuncia que TAG Heuer se ha convertirá en Cronometrador Oficial, Reloj Oficial y Socio de Performance para Red Bull Racing. 

Red Bull Racing nace en 2005, luego de haber adquirido a Jaguar Racing en ese entonces propiedad de Ford, mientras que cinco años transcurrieron previo a la llegada de su primer Campeonato de Constructores y Pilotos, el primero de cuatro consecutivos…

Su enorme poder económico, la decisión con la que se trabaja en su sede central de Milton Keynes, y la sapiencia de Christian Horner y Adrian Newey, nos invitan a pensar que Red Bull Racing regresará con más en 2016, cuando el Calendario de la F1 arranque con su primera fecha, y ahí ingresamos a TAG Heuer.

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Finalmente se destaca que este patrocinio será completamente radical, evolucionado en cuestiones de comunicación, particularmente mediante el uso de plataformas digitales.

“Ser único, diferente y el primero siempre ha sido mi filosofía, llevo 40 años aplicándola en la industria desde el desarrollo de producto hasta las estrategias de mercado. En esta ocasión me complace anunciar a TAG Heuer en su papel de Socio Oficial con Red Bull Racing, una escudería joven y dinámica, cuyas estrategias de marketing coinciden con las nuestras. Nos brindará además una visibilidad excepcional, diferente e innovadora. Nuestro lema #DontCrackUnderPressure está detrás de cada acción que tomamos, y Red Bull Racing nos contagiará de su entusiasmo para guardarlo”: Jean-Claude Biver.

“TAG Heuer y Red Bull son dos marcas importantísimas, que son guiadas por la misma pasión de las carreras, y que se conjuntarán de manera única para duplicar este sentimiento. TAG Heuer ha estado presente en la F1 por muchos años, y estamos encantados de que nos seleccionen como Escudería. Nuestros valores coinciden, tanto en innovación como en el deseo de hacer de este uno de los patrocinios más excitantes de la F1”: Christian Horner.

Finalmente, el acuerdo comprende la participación de los pilotos titulares Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, y arrancará el 1 de enero de 2016, de cara al arranque de la temporada 2016 de F1 en Melbourne, Australia el 20 de marzo. Con el anuncio es evidente que McLaren queda fuera de la ecuación para 2016, tras 30 años de patrocinio y asociación.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

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