TAG Heuer, el Gran Socio de Mónaco * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

TAG Heuer, el Gran Socio de Mónaco


 |  26 mayo, 2014

TAG HeuerLa relojería y el automovilismo deportivo se ligan desde aquel momento en el que Heuer se acercó a un piloto profesional para fungir como socio y sponsor, pero más allá de esto, en el pasado cuando la mecánica necesitaba algunas soluciones prácticas para poder ensamblar un motor, seguramente la inspiración salía de la micro-mecánica expuesta en las piezas horológicas. Frecuencia, aceites, fricción y un trabajo que cumplir: medir el tiempo o posibilitar un desplazamiento, es lo mismo…

TAG Heuer auspició la Fórmula 1, fue Socio de Ferrari y desde 1985 se liga a McLaren de manera «matrimonial», siendo Techniques d´Avant Garde una de las encargadas en la fabricación de motores y turbocompresores de aquellas épocas. Ahora bien, posterior a su incorporación al Grupo LVMH, TAG Heuer continúa contribuyendo a esta relación como parte esencial de su historia, y pasado el Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco, TAG volvió a ser el ganador, no con McLaren, pero sí en comunicación y en legitimidad.

Para tener en claro el mensaje que la Swiss Avant-Garde ha entregado a la industria, debemos mencionar los puntos más sobresalientes de esta relación:

– TAG Heuer se asocia con Automobile Club de Monaco (ACM), organismo que supervisa la carrera más glamorosa del automovilismo.

También te puede interesar
Empire State of Mind - Cameron Diaz "by" TAG Heuer

– La primera marca de relojes en auspiciar a un piloto profesional (Jo Siffert, 1969).

– La marca cuyo reloj, colores y prominencia protagonizaron “Las 24 horas de Le Mans”, junto al gran Steve McQueen (1971).

– La primera marca de relojes en asociarse con una escudería que participaba en los Grand Prix (Ferrari, 1971 – 1979).

– La marca de relojes con mayor presencia en el podio de Mónaco (15 victorias) como parte de la sociedad más duradera de la Fórmula 1 (28 años, desde 1985 hasta hoy, con Vodafone McLaren Mercedes).

– Fue Cronometrador Oficial de la Fórmula 1, con una precisión de milésimas de segundo (1992 – 2003).

– Cronometrador Oficial de la Indy Racing League, con una precisión de diezmilésimas de segundo (2004 – 2006).

– El Socio Oficial del Gran Premio de Mónaco junto con el Automobile Club de Monaco (ACM) (2011 a la fecha).

De la misma manera, durante este fin de semana se pudo vivir un ambiente excepcional gracias a la presencia de TAG Heuer y durante la fiesta dedicada al Gran Premio, una de las celebraciones que nadie se quiere perder, y que contó con la presencia de Mr. Stéphan Linder, CEO de TAG Heuer. Revive la emoción de esta «Carrera» relojera excepcional.

TAG Heuer

Stéphane Linder y Kevin Magnussen escoltados por las «Grid Girls».

Asimismo, TAG Heuer forjó un vínculo entre los automóviles de carreras y los relojes, salpicándolo –también– de un nivel de lujo sin precedentes, pero sin sacrificar los asombrosos niveles de precisión para cronometrar de manera eficiente:  décimas, centésimas, milésimas y hasta diezmilésimas de segundo a partir de sus extraordinarios instrumentos capaces de fraccionar el tiempo.

También te puede interesar
TAG Heuer celebra la 100ª edición del Giro d´Italia

Hoy presentaremos a los protagonistas de este pasado fin de semana:

TAG Heuer

Monaco 37 mm Calibre 6 Automático 2014 – Full Black: develado en 1969 como el primer reloj de cronógrafo integrado con caja cuadrada y hermético, pero además, su éxito fue tal que llamó la atención de Steve McQueen, quien decidió portarlo en la película más popular y representativa del automovilismo «Le Mans de 1971».

El look All Black permanece en carátula y correa, siendo adornado por el tratamiento luminiscente de las agujas y marcadores, pero también exhibiendo toda su deportividad mediante las perforaciones al cuero negro de la correa, que exhibe una tonalidad roja súper racing. Este reloj es un horas, minutos y pequeño segundero, animado por el calibre 6 que late a 28,800 alternancias por hora.

TAG Heuer

Ahora hablaremos del Carrera 43 mm Calibre 1887 Chronograph Monaco Grand Prix Limited Edition: Si bien el Monaco es un clásico y el reloj ideal para exhibir esta relación tan particular entre TAG Heuer y la ciudad, la caja del Carrera también expresa el mundo racing desde sus orígenes, siendo ésta la colección más popular de la Swiss Avant Garde en el planeta.  Su nombre proviene de «La Carrera Panamericana», inspiración total de Jack Heuer al escuchar en esta palabra un nombre deportivo, sexy, fácil de pronunciar y con un nivel de recordación impresionante. Muchos pilotos han portado Carrera en las muñecas, siendo algunos: Jackie Ickx, Niki Lauda, Clay Ragazzoni, Mario Andretti Carlos Reutemann y Jody Scheckter, cuando Heuer era sponsor de Ferrari, pero muchos más a partir de 1985, nombres como: Alain Prost, David Coulthard, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y, el mítico Ayrton Senna, máximo ganador en la historia del GP de Mónaco con 6 Grandes Premios.

También te puede interesar
Los 10 stands más impactantes de Baselworld 2014

TAG Heuer

 

Finalmente mencionaremos al: Cronógrafo Carrera 1887 de 45 mm y en homenaje a Jack Heuer: Su diseño e inspiración ha surgido de los tableros de automóviles deportivos, pero además de recuperar la estética del Mikrogirder, ganador de la Aiguille d´Or del Gran Prix d Horlogerie de Genève 2012. 45 milímetros de diámetro y pulsadores que enmarcan la corona situada a las 12, al interior, el movimiento a 4 Hz con embrague vertical totalmente producido in-house, una pieza que exhibe todo el patrimonio de dicha sociedad: Heuer – TAG Heuer – McLaren y Mónaco.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora