TAG Heuer, Cronometrador del Maratón de París,

TAG HeuerHoy por la mañana identifiqué un automóvil que lucía una calcomanía que no presentaba una sola letra, únicamente un número: “42.195 km” ¿Sabe usted lo que significa? Son horas de entrenamiento, alimentación, cuidado al cuerpo, pero también fortaleza mental a fin de no sucumbir ante la presión.

Quien se ha calzado los tenis y ha desafiado a las leyes de su cuerpo, conoce a la perfección el significado de esa cifra, ya que es la distancia equivalente a la conquista de un maratón, prueba que tiene sus orígenes en la ciudad griega de Atenas. Mujeres esperaban noticias de sus maridos en la batalla de la llanura de Maratón, sitio que se ubicaba a aproximadamente 42 km de distancia.

TAG Heuer

 

Así pues, la prueba se incorporó a los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin y, a partir de ese momento comenzó a ganar popularidad debido a la complejidad de conquistar la distancia, pues se requiere de un entrenamiento físico, sí, pero también de una fortaleza mental extrema.

Dicho esto, destacamos el compromiso de TAG Heuer con una prueba como esta, y es que a partir del año pasado, la Swiss Avant-Garde ha decidido formar parte activa de las competencias más importantes que involucran a la titánica distancia recorrida a pie. Este 2015 se ha llevado a cabo la emblemática prueba en suelo parisino, y cerca de 54,000 personas formaron parte del evento deportivo, destacando la participación del keniano Mark Korir y Luka Kanda, quienes hicieron el 1-2 para su país con tiempos extraordinarios: 2:05:48.

Finalmente destacamos la labor de “TAG” y su ambiente propuesto para inspirar a los corredores, el cual echó mano de DJ´s, estaciones de hidratación y demás actividades #DontCrackUnderPressure.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: