Swarovski Crystal Galaxy – Colección Otoño/Invierno 2016 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Swarovski Crystal Galaxy – Colección Otoño/Invierno 2016


 |  9 junio, 2016

Sinónimo de feminidad, de buen gusto y de calidad en sus productos, Swarovski se reinventa año con año y se enfoca en lo que verdaderamente importa. Ya en Baselworld tuvimos oportunidad de platicar con Robert Buchbauer, miembro de la Mesa Directiva y de conocer la colección de relojería presentada en dicho espacio, que nos mostraba el primer reloj con calibre mecánico automático enfocado a la mujer.

Swarovski-Crystal-Galaxy-2016-3

Se trata del mejor acercamiento a la horología artesanal que –a mi juicio– ha realizado una marca de moda como lo es Swarovski. Destacamos entonces tres pilares fundamentales para la firma en este año y hacia futuro.

Crystalline Hours 

De dial iluminado a partir de los cristales en coloración natural y caja de acero pulido, o teñidos de un tomo ahumado a juego con una caja de acero con tratamiento PVD oro rosa, la pieza presenta las: horas, minutos y segundos partiendo desde el centro, el logotipo de la marca en punto de las 12 h y, al quitárselo y admirar su fondo: un calibre mecánico automático bellamente decorado destaca con el vaivén de su masa oscilante, todo ello enaltecido por una periferia de cristales a juego con la idea y concepto.

También te puede interesar
Longines Avigation Watch Type A-7: estilo excepcional

Alegria

Lanzamiento en Baselworld 2016, hizo su aparición gracias a la creación supervisada de Nathalie Colin, Directora Artística, quien propone una pieza atemporal ideal para el uso diario. Su bisel de cristal está facetado y teñido, haciendo juego con la configuración de brazalete y carátula. Son varias las referencias ofertadas, pero todas ellas fungirán como un verdadero amuleto de buen gusto si usted así lo desea.

 

Crystalline Oval

Rápidamente se convirtió en la pieza emblemática de la relojería de la Casa. Su estética es tan dinámica que parece no comenzar ni tener un final. Se abraza a la muñeca con soltura y majestuosidad gracias a sus líneas y curvatura general, por lo que es tan bella como confortable. De esta pieza se ofertan nuevos modelos que seguramente le harán querer una en su muñeca.

También te puede interesar
Swarovski Spring/Summer 2014

Crystalline Oval 5230943 

Crystall Galaxy 

Inspirada por la arquitectura, el arte, el diseño y la industria cinematográfica; las galaxias forman parte también del eje de creación que Nathalie Colin utilizó en esta línea. La influencia estelar ofrece diferentes brillos que simulan constelaciones, mientras que las tonalidades representan los oscuros del espacio. Un verdadero caleidoscopio femenino que juega entre la luz y la sombra, ofrece un lado misterioso que se podrá observar en cada una de las piezas.

ATELIER SWAROVSKI

La idea general es integrar el expertise y creatividad de diferentes diseñadores, este Otoño/Invierno 2016, la selección de artistas está conformada por Jean-Paul Gaultier, Peter Pilotto y Rosie Assoulin.

También te puede interesar
El cine y el arte en la sangre de Girard-Perregaux

Con Jean-Paul Gaultier encontraremos una tonalidad ahumada para el cristal, que se replica en las formas y coloraciones del metal utilizado. La joyería presenta líneas asimétricas disruptivas en cada una de las ocasiones. Diera la impresión de concebirse deformada pero, al mismo tiempo, en sintonía con el mensaje que se desea lograr.

En el caso de Peter Pilotto revisamos una estructura de arte moderno conocida como «Árbol», inspirada en diferentes patrones de estructuras mecánicas mezcladas con un mundo lleno de colores.

Rosie Assoulin lanza Jewel-y McHue-y, una serie de 12 piezas para la colección completa en su debut con Atelier Swarovski. La artista está basada en Nueva York, por lo que se inspiró en el gesto gregoriano para lanzar un conjunto de piezas que harán voltear a ver a quien sea.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora