Subasta por la tradición relojera alcanza $1,461,507 dólares

Acompañamos el proyecto Le Garde Temps desde su inicio, cuando en 2009 Robert Greubel, Stephen Forsey y Philippe Dufour se embarcaron en una iniciativa que se convirtió en realidad este 2016.

Una serie de 11 relojes estuvo prevista para ser desarrollada completamente a mano; desde cortar el metal, realizar las espirales y afinar las piezas, esto en comunión con Michael Boulanger, relojero y profesor de horología, quien tuvo como misión legar el conocimiento a algunos otros artesanos para el desarrollo de las piezas.

NM_Montre_09

Sin embargo, la noche del 30 de mayo de 2016 en punto de las 16:50 horas, el primer reloj creado por Naissance d´une Montre fue puesto a subasta y alcanzó la cifra de $1,461,507 dólares en subasta encargada a Christie´s.

También te puede interesar   Baselworld 2016, Corum nos presenta sus nuevas "burbujas": OpArt

Watches World se congratula en compartir el resultado del genio relojero de estos actores, quienes dedicaron su tiempo y dedicación a un proyecto que busca atesorar la relojería como un arte centenario, y que hoy ha evolucionado a crear una industria sólida que gira en torno a la calidad y bajo un sello de prestigio inconmensurable.

Evolución

–En 2007 se comienza con la idea a fin de atesorar la artesanía relojera para las siguientes generaciones; en 2009 el proyecto se lanza en el marco del SIHH de Ginebra; para 2012 comienza la construcción del tren de engranaje, cubo de barrilete, etc, pero para 2013 se desarrollan los ébauches, componentes esenciales para el movimiento; 2014 trajo la construcción del torbellino arranca y en 2015 se presenta el trabajo “casi final” de la pieza, a la cual tuvimos acceso.

También te puede interesar   El exitoso Editor Tom Cross, amigo de Jaeger-LeCoultre

En el interior late un movimiento de tres manecillas con segundero a la altura de las 8:30, mientras que las horas y minutos se leen por aguja en la carátula principal entre las 12 y las 3 h, siendo esencial el torbellino, que late a las 6 h a una frecuencia de 2.5 Hz.

Felicidades por la culminación de esta obra, que más allá de realizar una pieza de auténtico museo, ha entregado conocimiento y responsabilidad por la construcción relojera artesanal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: