Stephen Hawking y Omega, relación a favor de la ciencia…

Omega se asoció con el Festival Starmus y, en colaboración con el galardón que entrega la Medalla Stephen Hawking, la firma relojera anunció que los ganadores obtendrían un Omega Speedmaster. Esto sucedió apenas en 2017.

Sin embargo, la historia de Omega está llena de sucesos trascendentales, como lo ha sido la llegada a la Luna con su increíble Moon Watch Speedmaster en 1969. Además de celebrar a figuras destacadas del arte, la música y el deporte dentro de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, en tiempos recientes sus investigaciones en materia de silicio y materiales amagnéticos dieron origen al impresionante 15,000 Gauss y, posteriormente al certificado de precisión con aval de METAS.

El año pasado Omega se sumó al Festival Starmus, celebrado en Noruega, y su presidente Raynald Aeschlimann mencionó:

Como bien sabemos, en la relojería no es sencillo comunicar las innovaciones o complejas tecnologías. Estoy seguro de que ocurre lo mismo en la ciencia. Por este motivo, reconocemos la importancia del Festival Starmus. El cual utiliza la creatividad para ayudar al público a entender y a apreciar la ciencia.

En 2017 el premio fue entregado en presencia del fallecido Stephen Hawking, quien realizó estudios trascendentales respecto a la relatividad del tiempo. Su obra más conocida lleva por nombre: Breve historia del tiempo, publicada en 1988. Y menciona la relatividad del surgimiento del universo involucrando la teoría del Big Bang y los agujeros negros.

Omega apoya con orgullo la Medalla Stephen Hawking a la Divulgación Científica. La medalla reconoce a aquellos que promueven la ciencia a través de tres disciplinas diferentes, incluidas la escritura científica, el cine, y la música y el arte. A los tres ganadores de la más reciente edición se les otorgó un reloj Speedmaster de oro de 18 quilates.

El reverso de la caja lleva un exclusivo grabado del diseño de la actual medalla, incluye una imagen del cosmonauta Alexei Leonov durante el primer paseo humano por el espacio, así como la guitarra “Red Special” de Brian May,guitarrista del grupo Queen.

Sobre Stephen Hawking

Stephen William Hawking fue un físico, teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Aportó teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de los agujeros negros.

Le fueron concedidos doce doctorados honoris causa, fue galardonado con la Orden del Imperio Británico. Hawking trabajó mostrando que la teoría general de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el big bang y un final dentro de los agujeros negros.

Según Hawking, en los primeros agujeros negros se viola el segundo principio de la termodinámica, lo que le dio pie a especulaciones sobre viajes en el espacio y tiempo, además de los conocidos agujeros gusano.

Postdata Eddie Redmayne, Embajador de Omega, protagonizó la cinta “La teoría del todo”, interpretando a Stephen Hawking. Este papel lo encumbró a la cima de la actuación, destacando con la celebración y obtención de un premio de La Academia.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

2 Comments

  1. Israel Herrera Sánchez
  2. dr salvador canales leyva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: