SIHH 2017: Greubel Forsey * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

SIHH 2017: Greubel Forsey


 |  17 enero, 2017

 Grande Sonnerie

Fueron necesarios 11 años de desarrollo para ensamblar 935 componentes en una caja con diámetro de 43 mm y 16,3 mm, un desarrollo que permite más de 2 patentes y 11 funciones de seguridad a fin de eliminar los problemas que se generan por el cambio de hora y la sonería.

Asimismo se trabaja en la caja como una de resonancia acústica, inspirándose en las aperturas de un violín, que deja salir el sonido de manera armónica. En cuestión estética se enfocaron en la fácil lectura con: horas, minutos, segundos y tres modos de selección para activar la Grande Sonnerie (horas y cuartos de hora), Pequeña Sonería (solamente las horas), y modo silencioso.

También te puede interesar
Bvlgari abandona Baselworld 2020

Adicionalmente se puede seleccionar el modo de repetición de minutos, y esta integración en el mismo guardatiempo ha sido un hito. Timbres catedral y los martillos están finamente decorados, por la apertura lateral con cristal de zafiro se pueden observar los timbres catedral y el torbellino. Dos reservas de marcha, a la derecha para la sonería (20 horas para la Grande Sonería), y la otra reserva es para el movimiento. Tres barriletes: 2 para el funcionamiento del reloj con tourbillon y uno más exclusivo para el sistema de sonería.

El calibre es de remonte automático con masa oscilante de platino para la sonería, mientras que las operaciones tradicionales y tourbillon se arman de manera manual. Al interior se cuenta con un regulador silencioso para no escucharse mientras la sonería está accionada. La caja es impermeable hasta los 30 metros y podrán ser realizados entre 3 y 5 referencias por año.

Art Piece 2

Que se basa en un aspecto fundamental en Greubel Forsey, con una obra desarrollada por la Manufactura. La carátula presenta indicador de reserva de marcha como principal y torbellino en punto de la 1 pm.

También te puede interesar
Subasta por la tradición relojera alcanza $1,461,507 dólares

greubel-forsey-sihh2017-4

Tourbillon 24 Secondes

La segunda Edición Histórica de Greubel Forsey cuenta con la particularidad de poseer una placa justificada del lado derecho de la carátula, la cual presenta un color antracita. Es un homenaje al torbellino 24 segundos asimétrico, cerrando esta línea por 10 años, que nació bajo la premisa de «La forma adapta la función».

Tourbillon 24 Secondes Vision

Adición a la línea con cuatro colores diferentes en carátula: salón, chocolate, azul, negro antracita grand feu. Esta referencia ganó la Aiguille d´Or en versión oro gris.

Signature 1

Edición Limitada de 11 ejemplares en platino, con una base del movimiento con Didier Cretin, y oscilador diseñado de color negro antracita. Esta pieza está limitada a 11 ejemplares. Certificación COSC a 18,000 a/h.

También te puede interesar
Cómo funciona una gran sonería, Greubel Forsey

greubel-forsey-sihh2017-2

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora