Sfumato Collection, el renacer de la pelletteria: Montblanc

Inspirándose en diferentes épocas, tendencias, en la cultura y en el arte es como MONTBLANC MOTHERS DAYMontblanc logra diferenciarse del resto, y llevar el arte de la pelletteria al siguiente nivel.

Sfumato adquiere el nombre de la práctica de la pintura en la época del Renacimiento: siglos XV y XVI. Aquellos artistas aplicaban un tratamiento al lienzo para exhibir un patrón natural producto de la evaporación del pigmento, plasmando una gradación de múltiples colores en intensidades, brillos y tonos diversos. Dicha practica tuvo como alumno más avanzado al majestuoso Leonardo Da Vinci, quien realizara en su pintura más famosa, la Mona Lisa, la técnica del sfumato. En ella se logra una mezcla suave e imperceptible de color sobre capas a fin de eliminar las líneas del pincel. Montblanc

Tanto en el atelier de Montblanc en Hamburgo, destinado a la construcción de las más finas estilográficas e instrumentos de escritura, como en Le Locle y Villeret, manufacturas destinadas a la construcción de las más finas piezas de relojería, la nueva Meisterstück Sfumato se realiza cumpliendo los máximos estándares de fabricación en el arte de la pelletteria desde su Casa en Florencia, Italia.

Todo comienza por la excelente materia prima; la mejor y más fina selección de piel de becerro, y que recibe una apariencia sombreada tras el proceso de la técnica sfumato que además mejorará la suavidad de la misma. La colección está conformada por carteras, monederos, tarjeteros, etc, pero uno de los detalles más característicos de esta técnica centenaria es la individualidad de cada objeto, pues su concepción manual impide que el mismo patrón se replique en cada una de las piezas.

Al interior, si usted decide optar por un maletín o un porta documentos, encontrará un revestimiento de gamuza gris, mientras que la calidad y durabilidad de las pieles han sido puestas a prueba mediante un estricto departamento de control de calidad, que somete a las piezas a tremendos esfuerzos a fin de confirmar la durabilidad de las costuras, pieles y, por supuesto, la apariencia del tratamiento sobre la superficie de su Meisterstück Sfumato.

Disponible en tres colores base: café, antracita o azul marino, la nueva línea de artículos de piel sorprende –por igual– a los nuevos ejecutivos, al hombre clásico y maduro, pero también a la mujer, que podrá portar un maletín Sfumato si así le convence, o regalar a su esposo en señal de amor eterno y duradero, después de todo es un Meisterstück, y su calidad no está en tela de juicio.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: