SERPENTIFORM: Un homenaje a la inspiración de Bvlgari * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

SERPENTIFORM: Un homenaje a la inspiración de Bvlgari


 |  11 marzo, 2016

La serpiente ha sido objeto de admiración e inspiración desde la antigua Roma, en donde joyas con forma de este reptil eran usadas como amuletos de buena suerte. En la India y en China se le asociaba con la creación, fertilidad e inmortalidad.

Gracias a su capacidad para renovarse cambiando de piel, permanecer en contacto con la tierra y al mismo tiempo elevarse sobre esta, enroscándose seductoramente o derrotando a los predadores que la amenazan, ha alimentado mitos y leyendas inspirando a artistas de distintas ramas. En los años cuarenta Bvlgari sucumbió a sus encantos y lo llevó a su joyería, que a lo largo del tiempo la ha mantenido, dándole vida de diferentes maneras.

Para rendirle homenaje, se lleva a cabo del 10 de marzo al 10 de abril, la exhibición SERPENTIFORM en el Museo de Roma-Palazzo Braschi, promovida por la Superintendencia del Capitolio para el Patrimonio Cultural y diseñada por Bvlgari con el apoyo organizativo del Proyecto Cultural Zetema. La muestra contó con la curaduría de Lucia Boscaini, Curadora del Archivo Histórico y Patrimonio de Bvlgari y por el Departamento de Patrimonio de la Maison.

También te puede interesar
Suiza, copartícipe en el fortalecimiento del sistema educativo mexicano

SerpentiForm Visual

Los asistentes podrán admirar desde las joyas antiguas – en préstamo por el Museo Arqueológico de Nápoles y Pompeya-, pasando por creaciones Serpenti del Archivo Histórico de Bvlgari, obras de arte contemporáneo, fotografías e ilustraciones, atuendos vintage, vestuario de teatro y cine, y objetos de diseño.

Jean-Christophe Babin, CEO de la firma, mencionó: «SerpentiForm es un tributo a un símbolo particularmente evocador que está profundamente ligado a las raíces griegas y romanas de la Maison. La exposición es también una oportunidad para iniciar una discusión
estimulante: la joyería, una expresión del sentido estético y de las tendencias de la época, a menudo se inspira en el arte porque comparte con él la atención al detalle y la necesidad de dar forma a la materia para darle una nueva silueta y una nueva vida».

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora