¡Sébastien Perret gana Mido Watch Design Contest!

Desde Shánghai. Watches World ha sido afortunado en presenciar la culminación de la votación del Mido Watch Design Contest, anunciado en marzo de este año, y contemplado para materializarse en la siguiente feria de Basilea de 2016 y en número de Edición Limitada a 500 ejemplares.

Pero la incógnita principal ha quedado disipada: Sébastien Perret se alzó como el ganador del concurso de diseño propuesto por Franz Linder y la familia de Mido a nivel mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hablamos de una pieza que sin duda representa de inmejorable manera la magnificencia de dicho monumento universal, y que si bien está situado en Londres, es el reloj más conocido por el planeta entero: Big Ben.

Así, Sébastien Perret pone fin a una ceñida competencia que contó con las propuestas de Lorenzo Vallone y Eric Giroud, pero que al final vio cómo Perret y su Etude de Style, basado en Neuchâtel, se llevaron la mayoría de la votación del público, el cual sumó más de 100,000 registros –en más de 90 países– de cara al 30 de septiembre, día en el que se cerraron las votaciones respaldadas por los miembros del jurado: Esa Mohamed, Presidente de la UIA (International Union of Architects), y Franz Linder, CEO de la Casa de relojería con sede en Le Locle.

De acuerdo a las palabras del triunfador, el diseño general estuvo basado en la silueta del Palacio Westminster y de su emblemática torre del reloj, encontrando detalles en su arquitectura neogótica, que fueron plasmados en cada rasgo de la propuesta. No obstante, en unas horas tendremos la oportunidad de entrevistarle, a fin de llevarle más de la obra de Sébastien.

Finalmente, la presentación del ganador tuvo lugar en el Swatch Art Peace Hotel de Shánghai, para posteriormente trasladarnos a una embarcación que celebraría al ganador zarpando por el río Yangtze y retornando al punto tras una cena de gala color naranja.

Watches World agradece a Mido México por la invitación a esta exclusiva ceremonia,  le felicita por la excelente dinámica de diseño y espera a calzarse la pieza durante la próxima feria de Baselworld 2016.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: