Rompiendo las reglas con Xavier Nolot, Audemars Piguet * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Rompiendo las reglas con Xavier Nolot, Audemars Piguet


 |  21 octubre, 2016

Visitar el stand de una de las marcas de relojería más respetadas en el mundo siempre es especial, y platicar con el CEO de Norteamérica lo es aún más.

Xavier Nolot es un hombre que conoce el mercado y es tan dinámico com François Henry Bennahmias, a quien reporta. Con una sonrisa energética nos confía las pocas horas de sueño que el equipo experimenta, pues hay mucho trabajo por hacer y reglas que romper:

La primera: un nuevo pilar

Se trabaja en una nueva colección, que arrancará de inicio con dos movimientos nuevos que servirán como base. Además tendrá referencias femeninas y completará el portafolio de producto en diferentes niveles de precio y mecánica. Es decir, veremos mecanismos básicos para entregar tres manecillas, quizá un cronógrafo y adiciones en complicación en la medida de maduración de la línea.

También te puede interesar
Audemars Piguet espera con ansia la temporada de subastas

La segunda: e-commerce 

En cuanto a los canales de distribución, Xavier Nolot confía en que el producto que se tiene será cada día más apreciado por las nuevas generaciones, y es cierto. Los bienes de lujo atemporales se adquieren –actualmente– a menor edad, no obstante el canal de distribución habrá de cambiar. En el punto de venta físico se debe ofrecer una experiencia de compra y servicio único, además de una arquitectura que vaya de acuerdo con el mensaje de la marca abrazado de los valores de la misma. Sin embargo, una nueva generación de consumidores están buscando hacerse de los productos en línea, y si bien el lujo tardará poco más en ser atendido por este canal, el fenómeno es inminente y serán los primeros que lo asimilen quienes tendrán oportunidad de tener buenos rendimientos. Nolot también menciona que el trato con los distribuidores y socios para que acepten este modelo deberá ser muy puntual y claro, y es que en mercados maduros los puntos de venta son clave para el éxito de las marcas.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Patrimony automático de 36 mm

AUDEMARS PIGUET

La tercera: crecimiento global responsable

Gratamente sorprendido al escuchar la respuesta de Xavier Nolot con respecto a la estrategia que se tiene de distribución. Pues con un mercado estadounidense como pilar, el plan de AP es crecer moderadamente, y enfocarse en otros territorios que la están pasando mal gracias a liberar producto de alta demanda en estos sitios. La regla se rompe debido a que existen marcas que se enfocan a lo que funciona, cual si fuera un pozo petrolero lo vacían y atacan de manera desmedida olvidándose de la exploración de otros sitios en el planeta, y cuando el pozo se seca…

¿A qué contribuye esto? A que sus socios globales estén contentos y agradecidos de ser apuntalados por la marca, y a no centrarse en un mercado que puede cambiar de la noche a la mañana, esto forma parte de un crecimiento respetuoso e integral, que seguramente es apreciado por sus socios a nivel internacional.

También te puede interesar
Hublot vuelve a conquistar Dubái con la reapertura de su boutique insignia

Adicionalmente abundamos en diferentes temas que seguramente serán de su interés, pero le invitamos a descubrirlos en nuestras edición impresa de fin de año, a distribuirse en un par de semanas.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora